La maratón de reyes corre en Bolívar


Este sábado 3 de noviembre se corre la Maratón de Bolívar "Dino Hugo Tinelli" en esa ciudad de la provincia de Buenos Aires. La prueba atlética creada por el periodista y conductor televisivo Hugo Tinelli cumple 20 años en esta edición, lo que motivó que se firmara un convenio de hermanamiento con la Maratón Internacional de Reyes que en el 2019 llega a su cuadragésima edición. El intendente Enrique Cresto junto a una delegación de deportistas de Concordia participarán de la prueba, además de la presencia del Carnaval de nuestra ciudad que se promocionará ante los bolivarenses.

"Un intercambio muy lindo que van a poder vivir nuestros atletas", así lo calificó el Secretario de Deportes, Marcelo Cresto. "100 corredores de nuestra ciudad van a estar participando de la Maratón en Bolívar, y luego 100 deportistas de esa ciudad van a venir a correr la Maratón de Reyes en enero. Una gran oportunidad para promocionar los 40 años de nuestra Maratón, que es una de las fiestas más importantes que tenemos en Concordia", subrayó el titular de la cartera deportiva del Municipio.

Además de lo estrictamente deportivo, también integran la delegación concordiense artistas del Carnaval y de los Pequeños Duendes. "En la Casa de Entre Ríos, junto al Diputado Nacional Bucca, el intendente Enrique Cresto impulsó también un convenio de colaboración recíproca en lo que tiene que ver con el aspecto cultural", comentó al respecto el Presidente del Ente de Carnaval, Sebastián Cuberli. "Es así que vamos a estar presentes con el Carnaval de mayores y con el de los Pequeños Duendes, promocionando e invitando a que nos visiten en verano, pero también empezando a articular acciones que permita a la ciudad de Bolívar recibir la experiencia y la forma de trabajo, para que siga creciendo el carnaval de ellos, a la vez que para nosotros significa continuar ampliando las promociones y la difusión", señaló.

La Maratón "Dino Hugo Tinelli" comenzará a correrse a las 17 horas de este sábado, en la hora previa, la delegación del Carnaval de Concordia desfilará y se mostrará llevando la pasión concordiense. "Deporte, Cultura y Turismo son tres aspectos fundamentales para nuestra gestión, porque son ejes que traen desarrollo", sostuvo el Presidente Municipal. "El diálogo y el trabajo articulado con el Diputado Nacional Bucca, y con distintos municipios en todo el país, en este caso con Bolívar, potencian el crecimiento de Concordia y genera más oportunidades", afirmó Enrique Cresto.

Con tecnología de Blogger.