Las publicaciones del Boletín Oficial en la web de la Municipalidad tienen efectos jurídicos


Por un proyecto remitido por el Intendente Enrique Cresto, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que establece que la publicación del Boletín Oficial de la Municipalidad de Concordia en su sitio web, www.concordia.gob.ar, reviste carácter de oficial y auténtica y produce idénticos efectos jurídicos a la forma impresa.

Así, la gestión municipal vuelve a dictar normas que tienen a la transparencia entendiendo, en este caso, que la publicidad de los actos de gobierno constituye un pilar fundamental de la forma republicana de gobierno.

Desde el año 2004, la Ordenanza Nº 32.656 ordena publicar en el sitito web en internet de la Municipalidad de Concordia, www.concordia.gov.ar desde el dictado de esta última norma han pasado 14 años y la tecnología, sobre todo en el plano informático, se ha desarrollado en la administración pública.

Las publicaciones efectuadas en el sitio web del Boletín Oficial guardan identidad con las que se publican en la versión papel, a la vez que resultan auténticas y con las seguridades requeridas por la legislación en la materia.

Concordia se suma así a distintas jurisdicciones del país que han avanzado con éxito en dotar de validez oficial a la publicación electrónica del Boletín Oficial, por caso la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES y la PROVINCIA DE SALTA y el Boletín Oficial de la República Argentina.

Al dotar de validez oficial a la publicación electrónica del Boletín Oficial se simplifica y facilita el acceso a la efectiva publicidad de las normas, avisos y demás publicaciones allí insertas, asi lo explico la asesoría institucional del Departamento Ejecutivo.

“Esta gestión municipal trabaja en forma constante en el dictado de normas de transparencia, siendo la publicación de actos de gobierno, fundamental para profundizar el conocimiento que los ciudadanos deben tener sobre la gestión de los recursos que aporta para brindar más y mejores servicios públicos, así como todo lo relacionado al accionar municipal y ese es el objetivo del Intendente Enrique Cresto, cuya gestión se encuentra entre las 5 intendencias mejor administradas y transparentes del país, de acuerdo al ranking elaborado anualmente por el Ministerio del Interior”, expresó la Dra. María de los Angeles Petit.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.