Rubén Rastelli: “La Feria del Libro es el esfuerzo de toda una comunidad”


El presidente de la Biblioteca Rivadavia de la ciudad de Federación destaco el importante grupo de trabajo que ha estado participando de la organización, “son un aporte fundamental para la consolidación que va logrando la Feria del Libro desde su comienzo”. Resalto que en el desafío de reunir la historia y la cultura “no están solos” siendo acompañados por las distintas instituciones de la ciudad. “El crecimiento de la Feria del Libro se debe al esfuerzo de toda una comunidad, que quiere que vaya creciendo, que vaya consolidándose en el tiempo” enfatizó Rastelli.

Ante un público que se acerco de manera masiva a la primera noche de la 6ta Feria del Libro “Federación Es…Sensaciones”, Rubén Rastelli detallo que desde el primer momento en que tomaron la decisión de preparar el programa para la 6ta Feria del Libro estuvieron acompañados por el Intendente Carlos Cecco, “no solamente en darnos los recursos; sino también poniendo a disposición personal de las distintas áreas de gobierno para poder tener el marco necesario y poder desarrollar todas las actividades que se tienen previstas”.


En un tramo de su discurso recordó que las actividades comenzaron en la denominada Pre Feria, en donde se puedo contar con presentaciones de libros, cursos de capacitación, presentaciones de cuentos por jóvenes federaenses que hacen memoria al traslado a la nueva ciudad, “la autora del libro se encuentra trabajando en el grupo de la Feria del Libro y esto es una buena señal de que los jóvenes escriban y lo expongan ante su gente”.


Valoro el hecho de que el Concejo Deliberante de la ciudad declare al evento de “interés municipal”, como así también lo hecho por el Consejo de Educación reconociendo a la Feria del Libro de “interés educativo”,  a lo que lo propio hicieron la Cámara de Senadores y de Diputados de la provincia “declarándolo de interés provincial”.


Asimismo desataco la participación de las diferentes instituciones mostrando lo que han podido hacer durante todo el año, a lo que sumo la importante oferta literaria que se exponen en los distintos stands o la participación de AFArP mostrando sus cuadros y fotografías.


En el final, el Presidente de la Biblioteca Popular Rivadavia destaco el aporte que están haciendo un grupo de federaenses en recabar datos de la historia local que pasará a conformar el archivo histórico, “nos dejará material sobre nuestra propia historia, contada por los mismos protagonistas de cómo fue nuestra rica y emocionante historia” finalizó.
Informe Ciudadano  



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.