Se presentó el amistoso de la selección argentina y uruguaya de futsal


Se disputará en Paraná un amistoso de futsal entre las selecciones argentina y uruguaya. La actividad tendrá lugar el próximo domingo 25 de noviembre en el Atlético Echagüe a las 20 horas

Durante la presentación del partido, la Ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, sostuvo: “Esto es una muestra más del compromiso del Gobierno de la provincia con el deporte y las instituciones intermedias. Es una muestra de que hay una inversión y un acompañamiento concreto, visible y que se materializa a través de los diferentes programas que impulsamos desde la Secretaría de Deportes, como las becas deportivas, pero también a través del diseño y acompañamiento de este tipo de eventos”. Retomando al titular de Deportes, Stratta explicó: “Se trata de un evento de nivel internacional, que será este domingo a las 20 hs en el Atlético Echagüe Club. Por eso me parece importante también rescatar la responsabilidad social de las instituciones deportivas, y lógicamente a la Asociación Paranaense de Fútbol de Salón que motoriza y hace crecer esta disciplina que va desarrollándose paso a paso”.

Alberto Rubén Favrat, presidente de la Asociación Paranaense de Fútbol de Salón, detalló sobre la jornada: “Comienza a las 18 hs para los chicos de escuelitas, porque así como hemos luchado por cadetes y juveniles ahora estamos con ellos. Luego habrá un partido amistoso femenino, para que se pueda apreciar lo que es el futsal femenino, que es algo extraordinario, y en Paraná es lo más adelantado tenemos podio del tercer puesto, y este año salimos cuartos. Más tarde vendrá el partido de la selección argentina con la uruguaya”. Sobre el adversario, opinó que “Uruguay es un gran equipo, que está jugando para ingresar al mundial, debe jugar un cuadrangular con Bolivia, Colombia y Brasil. De ahí salen dos equipos para asistir al mundial de marzo del año que viene”.

El presidente del Atlético Echagüe Club, Federico Borrás, aclaró que la entrada es de 50 pesos y sostuvo “para nosotros es un honor que se realice en el estadio del AEC, es una actividad que también tiene Echagüe en forma reciente. Al igual que muchísimos clubes e instituciones de Paraná, hay un desarrollo insipiente, muy importante, y creemos que esto va a servir para que los chicos se sumen a este deporte”

Por último, el secretario de Deportes, José Gómez resaltó “el Gobierno Provincial tiene dos objetivos principales impulsando esta actividad con las instituciones, primero ofrecer a la ciudadanía un espectáculo de jerarquía, que tengan la posibilidad de acompañar al seleccionado nacional, es un deporte que está en pleno auge en el país y Paraná no es la excepción, es uno de los lugares con más desarrollo del país. Y desde el punto de vista de la política deportiva, el segundo objetivo es seguir consolidando la actividad”. El titular de deportes de la provincia agregó: “No es poca cosa que más de mil chicos y chicas de la ciudad estén desarrollando esta disciplina. Hemos tenido la posibilidad de acompañar los torneos femeninos como masculinos, y vemos tribunas colmadas cada fin de semana con la familia acompañando. Y creemos que este domingo no será la excepción, vamos a poder vivir una fiesta del futsal. La entrada es simbólica, pero es de importancia porque lo recaudado será destinado a los torneos”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.