Arbolado Urbano Municipal: se plantaron 80 árboles en el nuevo barrio del IAPV


"El intendente Enrique Cresto en el día de ayer, cuando se hizo la entrega de estas viviendas junto a las autoridades provinciales, en calle Mario Gatto entre Tala y Gualeguay, se comprometió con los vecinos de traer aquí el Plan de Arbolado Urbano, así que entonces en la mañana de hoy hicimos el operativo para cumplir con el compromiso asumido", señaló Ceferino Ragone, director de Parques y Jardines de la Municipalidad.

"Se plantaron 80 árboles de tres especies distintas. Y cuando la empresa constructora retire la malla de una calle lindera, procederemos a terminar el trabajo", precisó el funcionario. "Por las calles internas plantamos Pitanga y Pezuña de Vaca. Y por el lado norte y sur del barrio, para que soporte los vientos y aumente la oxigenación del barrio, plantamos Ibirapitá", detalló.

"También se conversó con los vecinos que ya estaban presentes en sus casas, explicándoles que los rieguen en estos días, porque los árboles necesitan adaptarse al cambio de suelo. Éste programa de Arbolado Urbano, en el que trabajan distintas áreas del municipio y que impulsó el Intendente se complementa con la participación de los vecinos en el cuidado de cada especie, y en la concientización de cada uno de lo importante que es", concluyó Ragone.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.