Barrio por barrio Chajarí llevará a cabo actividades de limpieza y descacharrizado


Las actividades comenzarán el lunes 3 y se extenderán hasta el viernes 14 de diciembre. Se invita a los vecinos a participar realizando tareas de limpieza y descacharrizado de su propiedad.

Según el cronograma previsto, se trabajará por zonas abarcando la ciudad casi en su totalidad. En este sentido, los trabajos de limpieza, por parte de los vecinos, se podrán llevar a cabo hasta la hora 16. Luego, desde ese horario en adelante, el equipo de limpieza pasará a recolectar todo lo que han sacado afuera de sus domicilios.

La primera semana iniciará el lunes 3 de diciembre en los barrios Centenario, Domingo Cano, Norte y Sacachispas; el martes 4, se hará lo propio en Parque, Tropezón, Los Lapachos y Barrio Verde; el miércoles 5, será el turno de Chaco y Santa Rosa; y el jueves 6 se recorrerá la zona 4 que comprende los barrios Pinar, Villa Alejandrina, San José Obrero y La Tablada.

Seguidamente, la segunda semana, iniciará el lunes 10 en los barrios Centro, Vélez Sarsfield, Jardín y Salto; el martes 11, se llegará a Estación, Retobo, El Naranjal y San Clemente; el miércoles 12, por su parte, se recorrerá 1º de Mayo y Aero Club; el jueves 13, Los Trifolios, Guarumba y Angelita Tagliapietra; y, finalmente, el viernes 14, se concluirá con los barrios Tacuabé, Tagüé y San Isidro.

Asimismo, cabe mencionar que los grupos de trabajo, al igual que en la primera jornada realizada el pasado 22 de septiembre – en el marco del Día Mundial de la Limpieza -, están coordinados por el Área de Bromatología, personal del Corralón, de Salud y de la Planta de Tratamiento del Municipio. Del mismo modo, participarán las comisiones vecinales barriales y los Bomberos Voluntarios de la ciudad. Además, para esta ocasión, se suma el Centro de Atención al Vecino y Municontrol. En este sentido, la intención fundamental es concientizar sobre la responsabilidad de todos en el manejo de los residuos sólidos urbanos y la importancia de respetar la naturaleza.

“Lo que se trata de hacer es comenzar a trabajar en los micro basurales que se encuentran en nuestra ciudad para poder erradicarlos”, dijo Griselda Quintana, responsable del Área de Bromatología y Medio Ambiente del Municipio. “El objetivo principal es que tengamos una ciudad más limpia, y que estos micro basurales, que siguen estando en nuestra ciudad en diferentes puntos, se puedan erradicar definitivamente” especificó.

Además, Quintana comentó que “si bien el servicio de recolección de residuos recorre todos los puntos de la ciudad y se realizan campañas con los diferentes horarios de la recolección y cómo deben realizarlo, siguen apareciendo estos micro basurales”. Por ello, “pedimos el acompañamiento de la ciudad para que pueda sumarse y comprometerse con esta segunda campaña de limpieza”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.