“Carancho” Lacaze, ya había sido denunciado por violencia de Genero y seguirá en la Cárcel


El juzgado de garantías de la ciudad de Concordia, no dio lugar al pedido ex carcelacion, realizado por la defensa de Manuel Lacaze, quien el pasado 6 de diciembre asesino de 13 puñaladas a su pareja María Centurión. La fiscal Josefina Penon, confirmo que el femicida, ya habia sido denunciado de violencia de género, por su propia hermana. Por su parte, el abogado querellante, Dr. Andrés Pessolani, adelanto que van a investigar si la víctima no sufrió un intento de violación.

En la audiencia, Dra. Josefina Penon, dijo que era muy notoria la relación de pareja que tenía “Mary” Centurion, con Manuel “Carancho” Lacaze, y que con respecto al argumento esgrimido por el abogado defensor del empresario funebrero de la ciudad de Federación, cuando dijo que su defendido no tenía antecedentes de violencia de género, Penon, señalo que se habia registrado una denuncia  en el juzgado Nº 1 de la ciudad de Concordia, realizada por su hermana Fiorentina, en mayo del 2017. “Por todos estos motivos, entiendo que la resolución del juez de garantías, debe ser confirmada en todos sus términos y aplazarse el pedido de la defensa”, expreso, la fiscal de la ciudad de Federación.

En tanto que el abogado querellante, según supo 7Paginas, pidió al juez que no se tenga en cuenta el recurso planteado por la defensa, al tratarlo a Lacaze, de mentiroso y desesperado por intentar evadir su estadía en un penal por el resto de sus días, y sostuvo que el femicida, hoy trata de engañar al tribunal, diciendo que no goza de buena salud, y que por eso al ser una persona insulino dependiente no puede estar en la carcel, “pero también falta a la verdad cuando dice que es desocupado; sin embargo un Toyota Corolla, no vale menos de 400 mil pesos, asi que esas dos cosas alcanzan, para que este tribunal se dé cuenta que él no está colaborando con la justicia”, advirtió, el Dr. Andrés Pessolani.    

“Acá estamos frente una persona que está tratando de entorpecer el normal desenvolvimiento de este proceso-añadiendo- que el hecho de que en una de las puñaladas le quiebra dos costillas a la víctima, no habla de una persona que está enferma o débil-y anticipo- que de acuerdo al informe de los médicos forenses, vamos a investigar si la víctima no sufrió un intento de violación, previo al asesinato; porque eso es lo que dice el cadáver,

En cuanto a que Lacaze, estaría entorpeciendo la investigación; Pessolani, cito el hecho de que el imputado de femicidio, doblemente agravado por el vínculo, primero, limpio el cuchillo que utilizo para apuñalar a la víctima, y que luego se auto corto, para decir que se defendió de un ataque, “aquí sobran los motivos, para que en estos 45 días, Lacaze, debe esperar en la carcel, porque este hombre de 72 años, si sale a la calle, con una cadena perpetua latente, puede evadir la justicia, quitándose la vida”, argumento.    

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.