Galimberti auguró una temporada provechosa, que nos brinde oportunidades a los chajarienses


El lanzamiento de la temporada e inauguración del nuevo pórtico de ingreso a Termas se realizó este miércoles 19 de diciembre en horas de la mañana con la presencia de diferentes actores del sector turístico local y regional.

En la ocasión, el Intendente Galimberti hizo uso de la palabra y, en primer lugar, se refirió al espacio que el Gobierno de Chajarí le cedió a la Policía de Entre Ríos: “este hermoso lugar va a servir para mejorar lo que tiene que ver con la seguridad del Predio Termal y, también, está a escasos 20 metros de uno de los accesos principales de la ciudad, que es la Av. Padre Miguel Gallay, lo que, por supuesto, facilitará el trabajo de control que realiza la PER”. Cabe recordar en cuanto a esto que el convenio correspondiente fue rubricado el pasado viernes, en el Centro Cultural Municipal, y contó con la presencia del Jefe de la Policía de Entre Ríos, Crio. Gral. Gustavo Horacio Maslein.

En otro tramo de su discurso, el Presidente Municipal de nuestra ciudad dijo, “estamos en el 75% de la Gestión y siempre quedan cosas por hacer, aquí enfrente tenemos 9 hectáreas producto de la expropiciación que a los pocos días que estábamos en el Gobierno llevamos adelante. Allí, vamos a hacer un predio destinado a la educación y al turismo, donde ya hay un bosquejo y estamos elaborando la planificación de algún sector destinado a museos de la ciudad, vinculados a las cuestiones productivas (…).” Y continuó, “desearles a todos los que trabajan en el turismo que haya una buena temporada, creemos que así va a ser, hay algunas circunstancias que nos perjudican desde el punto de vista económico y nos pueden beneficiar en otros. Queremos que sea una temporada provechosa, que nos brinde oportunidades a los chajarienses y que nos permita que nuestra región se siga haciendo conocida para crear un turismo que se sustente a lo largo de todo el año”.

En cuanto al nuevo pórtico de ingreso vehicular, cabe mencionar que se encuentra ubicado hacia el este del Parque Termal "Daniel Tisocco", ofreciendo un acceso más significativo y directo al predio desde la entrada al estacionamiento sobre la Av. Padre Gallay. La obra consiste en un tabique de ladrillo visto, con estructura de hormigón, con vigas metálicas reticuladas, con una garita y una barrera de ingreso. Al trabajo se lo hizo a través de mano de obra contratada, con fondos municipales, con un gasto que ronda los 700 mil pesos. También, se colocaron letras corpóreas sobre la avenida identificando a Termas Chajarí.

Del mismo modo, para esta temporada 2018 – 2019, se han efectuando tareas de refacción en piletas, y construcción de nuevas sendas del Predio Termal. Además, se ha trabajado en las instalaciones del Camping Chajarí, donde se efectuaron obras de pintura y acondicionamiento en general de bungalows, proveeduría, zona de parrillas, y sector de baños públicos. También, se trabajó en la luminaria y limpieza del terreno y playas, y se colocaron aires acondicionados en las cabañas de madera, mejorando el servicio que se brinda al turista que elige las playas para pasar sus vacaciones.

Por último, se hicieron presentes en el lanzamiento de esta temporada, además del Intendente Galimberti, funcionarios del Gabinete Municipal; miembros del Honorable Concejo Deliberante local; la Presidenta de la CARTUR Miriam Farneda junto a demás integrantes; personal del Parque Termal; el Viceintendente de Mocoretá, Juan Pablo Fornaroli; vecinos; y medios de prensa.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.