Hein: “Nuestro candidato natural a la Gobernación es Frigerio”


Gustavo Hein, presidente del PRO Entre Ríos e intendente de Basavilbaso, aseguró que el candidato natural del macrismo para pelear la Gobernación es Rogelio Frigerio, pero que esta se concrete dependerá de la decisión del Ministro del Interior y del Presidente Mauricio Macri. Afirmó también que hay en Paraná dos grupos “fuertes”: uno que responde a Emanuel Gainza y otro a la viceintendenta Josefina Etienot y a la diputada provincial Ayelén Acosta . Negó también que haya influencia en la Justicia sobre la causa narcotráfico, donde está procesado el intendente Sergio Varisco

“Los tiempos se van acelerando y hay que ir tomando decisiones. Nuestro candidato natural es el ministro (del Interior y Transporte) Rogelio Frigerio” pero su candidatura a la gobernación de la provincia “es una decisión personal que tendrá que tomar con el Presidente Mauricio Macri”, dijo Hein en declaraciones al programa “Buen día” (FM Litoral).

La Mesa Provincial del PRO “está generando alternativas para que cuando se decida o no la candidatura (de Frigerio), presentar otro tipo de proyecto para fortalecer la Mesa Cambiemos. El PRO no está lanzado hoy con precandidaturas y nombres”, y estos últimos “han salido a través de la asamblea, pero somos muy cautos, porque son tiempos que hay que tomar con mesura porque cualquier palabra fuera de lugar puede genera un conflicto”, dijo.

Hein es el candidato “muletto” del PRO si es que finalmente Frigerio no se lanza a competir por el sillón de Urquiza.

Pese a esto, aseguró que están “trabajando y tratando de imponer nuestra impronta, hablando con intendentes. Veremos qué sucede en los próximos días”.

“El PRO es un equipo y un proyecto para fortalecer Cambiemos. No estamos para golpear la mesa e imponer una candidatura o un nombre propio, somos parte de la solución en una lista de consenso, dialogando con la Mesa provincial de Cambiemos. Somos un grupo que quiere y tiene vocación de gobernar, pero no venimos a marcar la línea. Somos muy cautos y respetuosos de nuestros socios y queremos (que la provincia) esté gobernada en 2019 por el equipo de Cambiemos”, detalló.

“Nosotros tenemos otra impronta para gobernar, no somos ni los mejores ni los peores, somos distintos. Queremos desterrar para siempre el clientelismo y el negocio de la política”, agregó.

“El radicalismo es un socio muy fuerte. Vamos a agotar las instancias para que no haya internas, a agotar las instancias del consenso” en la alianza Cambiemos, adelantó. Si esto no se da “la herramienta son las PASO y ahí veremos cómo nos posicionamos. Creemos que somos un número importante, a tener en cuenta en 2019”, añadió

La situación de Paraná

Con respecto al escenario del macrismo en la capital provincial, Hein destacó que existen “dos grupos que están trabajando muy fuerte y con el mismo norte que es defender la política del Presidente Mauricio Macri, pero con criterios diferentes sobre cómo debería ser la ciudad de Paraná. Son (por un lado, el concejal) Emanuel Gainza y (por otro, la diputada provincial) Ayelén Acosta, Diego Dlugovitzky y (la viceintendenta) Josefina (Etienot)”.

Asimismo, no quiso opinar sobre si es cierto o no el veto al actual intendente Sergio Varisco, con procesamiento confirmado por la Cámara Federal por la causa narcotráfico. “La causa avanza, la Justicia dictaminará culpabilidad o no. Pero jamás estará inducido por nadie para perjudicar”, consignó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.