La pavimentación de Av. 25 de mayo empezaría en febrero


Se estima un plazo de obra de 6 meses y una inversión de aproximadamente 26 millones de pesos en pavimento, recambio de cañerías, iluminación y mejoramiento del cantero central de la Avenida.

El miércoles 19 de diciembre a las 20:30 hs. el Intendente Pedro Galimberti se reunió con cerca de 40 vecinos frentistas de Av. 25 de Mayo entre Av. 9 de Julio y Av. 1° de Mayo. El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Salón de la Iglesia Santa Rosa con el objetivo de informar sobre el proyecto de obra de pavimentación que el municipio llevará a cabo con recursos nacionales y provinciales.
Los fondos nacionales corresponden a la "addenda" firmada por el presidente municipal con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que permitirá destinar ahorros generados en la implementación del proyecto "Fusión", en la zona norte. Este capital será complementado con fondos municipales y la inversión se recuperará mediante el régimen de contribución por mejoras.

De acuerdo con lo detallado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Bognanno, las tareas a realizar son varias. La principal es la ejecución del pavimento, pero también será necesario realizar recambio de cañerías, se trabajará en el mejoramiento de la iluminación pública y se intervendrá en los canteros centrales de la Avenida. En este mismo sentido Bognanno indicó que lo que pagará el frentista es exclusivamente el pavimento, mientras que el gobierno local hará frente a las demás inversiones. En cuanto al punte existente en ese tramo el Secretario adelantó que el mismo se mantendrá, ya que la realización de otro puente sería, en estos momentos, una obra que demandaría muchos recursos.

Los vecinos presentes en la reunión aprobaron la iniciativa del municipio y realizaron diferentes consultas que, sobre todo, giraron sobre los costos del metro de frente y las modalidades de pago. Esto último fue explicado por el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Borghesan, quien detalló las formas previstas en la Ordenanza vigente, aclarando que los vecinos comienzan a pagar la obra una vez que la misma está concluida.
Los trabajos, de acuerdo con lo anticipado por las autoridades, podrían empezar en febrero de 2019 y se estima que los trabajos se extendería por lo menos durante 6 meses, en cuyo lapso primero se ejecutará una mano de la Avenida y luego la siguiente, tal como se realizó en Av. 9 de Julio entre Champagnat y Av. 25 de Mayo.
"Obras como estas son muy importantes y significativas ya que no sólo benefician al frentista sino a todos los vecinos que transitan por estas arterias. Además queremos ver si podemos hacer alguna cuadra más en el sector y también tenemos proyectado avanzar por calle Pancho Ramírez, desde Av. Alte. Brown hasta el Cementerio", explicó Galimberti.
En el encuentro los vecinos plantearon, además, inquietudes vinculadas a la circulación del tránsito en el sector y solicitaron que una vez finalizada la obra se considere la posibilidad de instalar reductores de velocidad o semáforos.

Fusión cambió para siempre la zona norte

Si se totalizan los recursos públicos que se vienen invirtiendo en la zona norte, en el marco del denominado proyecto "Fusión" los mismos ascenderán, una vez que se concluya con la obra de Av. 25 de Mayo, a unos 90 millones de pesos.
La inversión pública inicial fue de 55 millones de pesos provenientes de Nación. A ello luego se sumaron 10 millones más, de fondos federales, para la construcción de la Alcantarilla Puente que se construye sobre Av. 1° de Mayo y el arroyo.
Todo eso contribuyó a un importante mejoramiento del hábitat, como así también de la calidad de vida de los vecinos del sector, que se vieron beneficiados con obras de pavimento, ampliación del sistema de abastecimiento de agua potable, obras de cloacas, bicisendas, construcción de una pasarela peatonal en Salta y el arroyo Yacaré, creación de la plaza "Cesar Manuel Varini" y un playón polideportivo, entre otras mejoras.

Con tecnología de Blogger.