Camioneros de Chile y Brasil denuncian aprietes de la Policía de Villaguay


Distintas organizaciones de transportes de Chile y Brasil manifestaron su preocupación por el accionar de la Policía de Villaguay. Denuncian situaciones de abuso de autoridad e intimidación. Exigen la intervención del gobernador Gustavo Bordet

Esta denuncia de la conducta de la policía de Villaguay se suma a las ya manifestadas hace meses sobre el comportamiento de la Policía de Entre Ríos que, amparándose en la ley de seguridad vial, realizan “constantes abusos de autoridad”.

Según relatan los transportistas, meses atrás la fuerza dejó detenido a un chofer brasilero argumentando que el camión que manejaba era robado, pese a que “no existe denuncia de robo de la unidad en Brasil, país de origen, ni en Argentina”. “Estos abusos constantes de la Policía no hacen más que encubrir una conducta, que está penada por la ley y que para un funcionario público es un delito grave que puede llevarlo a la exoneración de la fuerza”, señalaron.

Apuntaron además que decidieron “abandonar la circulación por la ruta que pasa por Villaguay y realizar el viaje por otros caminos, a los efectos de evitar toparse con esta Policía”. También lamentaron que esa situación “aumenta los kilómetros recorridos, generando mayores costos de flete y un aumento en el tiempo de viaje”.

Advirtieron además que el accionar de la Policía de Villaguay “no solo afecta la fluidez del comercio internación, sino también la imagen del gobierno argentino, que por un lado alienta las mejoras del transporte y de la infraestructura y por el otro por el otro, no controla y permite que ocurran estos abusos”.

También se preguntaron “donde está el Gobernador de Entre Ríos que debería intervenir ante semejantes irregularidades, y no hace nada”, y exigieron “la urgente intervención” de Gustavo Bordet “a los efectos de que se termine con esta conducta de abusos”. De lo contrario, anunciaron que informarán la situación al Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para que “tome cartas en el asunto”.

“Es hora de terminar con este accionar y denunciar a la mala policía que no sólo afecta los intereses de los argentinos, sino también el del transporte internacional, generando una imagen muy negativa a los ojos del mundo”, subrayaron, según publicó APNoticias.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.