Concejal Zadoyko rindió cuentas de su tercer año de gestión
El Concejal Alberto “Chelo” Zadoyko, acudió ante una
asamblea pública para exponer el balance de su tercer año de gestión, con gran
énfasis expresó “Con la fuerte convicción de que la transparencia debe ser un hábito y forma de vida y con el
convencimiento que es el camino que nos
acerca a toda la comunidad,
cumplimos desde esta banca Justicialista con el compromiso asumido como
Servidor Público de brindar un detalle no solo anual, sino semanal que junto al
equipo de trabajo que me asiste hacemos saber a través de las redes sociales y
otros medios”.
Tres años representando, legislando y controlando junto al
Pueblo
Continuó, los proyectos aprobados fueron 72 ORDENANZAS – 168
RESOLUCIONES y 57 MINUTAS DE COMUNICACIÓN, citó algunos ejemplos de éstos
logros de su gestión, iniciativas que se convirtieron en normas como:
ORDENANZAS: Modificación ordenanza de Comisiones vecinales en la que se Incluyó
a los Jóvenes de 16 años, para que formen parte de la Comisión Directiva y/o
puedan emitir el voto en las elecciones. Ordenanza sobre acceso al agua potable
para consumo en espectáculos públicos. Creación ordenanza del Observatorio
Vial. Ordenanza excepción de certificación de libre deuda a mayores de 65 años
para renovación de licencia de conducir. Nueva ordenanza sobre Consejo Municipal
de Seguridad Vial. Ordenanza en adhesión a Ley Provincial N°10430 Ref. a
prescripción medicamentos por su nombre genérico. Ordenanza adhesión a la Ley
Provincial 10.460 Alcohol cero. Modificación ordenanza 26.525 Transporte
Escolar. Ordenanza Transporte discapacitados exentas del pago del boleto
correspondiente con la sola presentación del Certificado Nacional de
Discapacidad a la cual se le deberá entregar un comprobante de boleto con la
escritura “Boleto Especial Sin Cargo”. Ordenanza reconocimiento al Papa Juan
Pablo II. Ordenanza que permite al propietario de garajes colocar carteles de
prohibido estacionar con número de patente. Ordenanza sobre obligatoriedad de
contar con camillas reforzadas en las instituciones médicas. Ordenanza sobre
premios de eximición de periodos de impuestos inmobiliarios municipal a las
Mejores Vidrieras decoradas con motivo de la Fiesta Nacional de la Citricultura
y una ordenanza similar a la Mejor Fachada Concordia en Navidad. Ordenanza adhiriendo a la Ley Provincial N° 10.547 de
la Declaración de los Derechos del Animal. Modificación a la Ordenanza
“Monumento a los Hombres y Mujeres que hicieron Concordia en el siglo XX”.
Ordenanza traslado restos Hermana Clara, construcción de Monolito y
descubrimiento de placa en Homenaje del Pueblo de Villa Zorraquin a FELIPA
RAQUEL MORALES, lugar donde se depositaron los restos de la extinta en la casa
que fue de su propiedad. Ordenanza creación en el ámbito de la ciudad “Sistema
de señalización vial” estableciendo colores de cordón cuneta. Resolución
implementación del dispositivo “botón de pánico” para choferes de radio móvil.
RESOLUCIONES de RECONOCIMIENTOS a: FEDERICO BRUNO – GUSTAVO LEANDRO BOU –
MARCOS MAURICIO KREMER– LEANDRO BLANC – CARLOS SANABRIA- GRACIELA CUTRO – MARÍA
ROSA GAFFURI DE PEREIRA - RAFAEL COLLAZO - “CANTO NUESTRO” - DECLARATORIAS DE
INTERÉS MUNICIPAL A: 25 AÑOS DE “ALAS DE MI PATRIA”- 25 AÑOS DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS – 100 AÑOS
Escuela N° 45 “FRAY LUIS BELTRÁN” - 25
AÑOS ESCUELA N° 11 “Dr. ESTEBAN ZORRAQUIN”- 25 AÑOS ESCUELA N°218 “LAS VIÑAS” –
JORNADAS DE HISTORIA LOCAL Y REGIONAL - 50 AÑOS “BACHILLERATO HUMANISTA
MODERNO” -101 AÑOS DE DIARIO “EL HERALDO” – 40 años de la ESCUELA N°4 “DAMIAN P GARAT” –100 AÑOS DE LA FUNDACIÓN
VILLA ZORRAQUIN – BALLET “RENOVANDO SUEÑOS”- Bodas de Plata Fiesta Regional y
Provincial del INMIGRANTE- ENCUENTRO DE POETAS Y NARRADORES- CURSO “PREVENTOR
SUPERIOR EN DROGAS” -Resolución Instalación Estaciones Saludables en el Parque
Liquidámbar. Resolución Instalación de baños públicos en sucursal del Banco
Nación Argentina. Resolución Conexión de gas natural en la ciudad. Resolución
sobre refacción y acondicionamiento del edificio centro de salud Villa
Zorraquin. Resolución Registro de Deudores Alimentarios. Resolución
Construcción de sendas peatonales elevadas en el acceso norte. Resolución
Pedido de Inclusión en la currícula provincial al tema MALVINAS “DÍA DEL
VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”. Resolución requiriendo al
Consejo de Educación capacitar a docentes en la Educación Vial. Resolución
adhesión al proyecto de ley provincial “Sistema Protección Integral de Personas
Autistas”. Resolución nomenclador
identificando a VILLA ZORRAQUIN. Resolución “Fortalecimiento de Prevención del
HLB”. Resolución instando a la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del
MERCOSUR se aplique tele peaje para el vecinalismo y pre – trámite para turista
vía internet. Resolución colocación
Instalación cajero automático Villa Adela. Resoluciones de solicitudes de
informe al Instituto de Tierras y Viviendas INVYTAM sobre regularizaciones de
inmuebles de asentamientos precarios de varios barrios. Resolución solicitando
reunión a la Dirección de Vialidad Nacional para resolver demandas de la
autovía José Gervasio Artigas. Resolución solicitando al Gobierno de Entre Ríos
analizar la viabilidad de financiar la ejecución de la obra del sistema
cloacal en el sector valle del Ayuí.
Resolución sobre regularización dominial de inmueble ubicada en zona protegida
por la obra defensa contra inundaciones de la zona sur. Resolución prohibiendo
el estacionamiento en Av Eva Perón acceso norte. MINUTAS DE COMUNICACIÓN:
Pedido de cumplimiento ordenanza arbolado público. Solicitud cumplimiento
ordenanza limitación de carga en puente Alvear. Gestión ante Provincia y Nación
de pavimentación camino que comunica con Osvaldo Magnasco. Pedido de solución
inundaciones por lluvia y bajos en calle Federación entre Obligado y Luján.
Implementación programa intercambio residuos reciclables por productos
elaboración regional. Pedido construcción rampas y barandas en el centro
comercial de La Bianca. Solicitud colocación luminarias en tramo Vuelta de
Obligado hasta ex ruta 14. Pedido construcción sanitarios en Parque
Liquidambar. Etc.
En el ámbito del Concejo Deliberante, preside la Comisión de
Servicios Públicos, pero, su esfuerzo no sólo está dirigido al trabajo
Legislativo, de representar, legislar y controlar al Ejecutivo, también
colabora Coordinando el Consejo Municipal de Seguridad Vial trabajo con las
instituciones públicas y privadas generando propuestas de prevención, entre las
que se destacan la firma de un convenio entre la UTN Regional Concordia y la
Municipalidad para concretar un plan integral de movilidad a corto, mediano y
largo plazo. Contribuyo a la puesta en valor del Monumento a los Hombres y
Mujeres que hicieron Concordia en el siglo XX. Coordinó junto al Ejecutivo en
la inauguración, funcionamiento de la primer Delegación Municipal de Concordia,
la de Villa Zorraquin, como fue parte de la coordinación del Consejo Juvenil de
la ciudad y de la gran Fiesta Nacional de la Citricultura, entre otras
acciones.
El edil, recordó que no está estipulado rendir un informe
detallado como reseña del trabajo realizado en el ejercicio de sus funciones
como concejal, pero, en atención al compromiso que asumió desde el comienzo de
su primera gestión y, con el fin que la comunidad conozca sus acciones, que en
mayor parte exceden el cargo de Concejal, como las de gestión social, se hace.
Aún en los tiempos difíciles, no me doy por vencido,
continúo proponiendo alternativas para que la ciudad de Concordia continúe
avanzando. Mi compromiso sigue siendo el mismo de siempre “trabajar en equipo
con todos aquellos que quieran construir una sociedad mejor”, finalizó.-
La difusión de este Informe tiene por objeto hacer pública y
transparente la gestión legislativa local que debe ser un deber de cada
representante.
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