Concordia: Restauración del monumento al tango


En el marco de las obras de ampliación y mejoras que se llevan adelante en la Terminal de Ómnibus de Concordia, se reubicará el Monumento al Tango - emplazado a metros de los andenes - en un sector con mejor visibilidad y acceso. Asimismo, aprovechando el plazo que demanda la ejecución de los trabajos, se dispuso reparar y restaurar esta pieza representativa de la música y el patrimonio cultural argentino. Las tareas están a cargo de la Escuela Municipal de Cerámica.

“De acuerdo a las indicaciones que recibimos del intendente Enrique Cresto, en esta misma escuela donde se hizo el monumento lo estamos restaurando y tratando de mejorarle algunos detalles, para volver a instalarlo en un sector mucho más cercano a la avenida y con mejor acceso del público, para que en el futuro sea un atractivo más para los turistas y la gente que concurre a la Terminal”, detalló el subsecretario de Cultura César Tisocco.

La obra, realizada por el artista plástico Ladislao Salvini, representa a una típica pareja bailando tangos a la luz de un farol, sobre un medio mundo atravesado por un bandoneón que simboliza la universalidad de este sello cultural característico de la argentinidad. El monumento fue instituido por iniciativa del Club del Tanto y el Círculo de Cultores del Tango, celebrándose su inauguración oficial en diciembre de 2005.

El periodista Adolfo Badaracco, uno de los principales promotores del monumento, escribía días pasados en un diario local que esta obra fue “el primer monumento al tango en Argentina y lo consideramos un orgullo para la ciudad de Concordia, una obra increíblemente jamás realizada en la Argentina, Cuna del Tango”, destacando claramente la relevancia de esta pieza artística que actualmente está siendo restaurada en la Escuela de Cerámica.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.