Gustavo Bou no seguirá en Racing


El concordiense Gustavo Bou no seguirá en Racing de Avellanada en el segunda parte de la Superliga de AFA. El atacante, nacido en la ciudad de Concordia, le avisó a los dirigentes que rescindirá el vínculo que se extiende hasta junio del año que recién comienza y buscará nuevos horizontes. 

La Pantera regresó a la Academia hace algunos meses nada más y no logró la continuidad necesaria por parte del entrenador, Eduardo Coudet, de hecho perdió rápidamente la titularidad y nunca encontró el nivel. Es de recordar que el pase del atacante formado en River Plate pertenece al Tijuana de México.
La segunda etapa de Gustavo Bou en Racing no fue buena. La Pantera, un factor clave en el título de 2014, goleador de la Copa Libertadores 2015 y con un nivel competitivo que mantuvo hasta que fue transferido a Tijuana a mitad de 2017 (dejó en Racing un promedio de casi un gol cada dos partidos), no terminará el año de préstamo porque decidió rescindir su contrato.

En julio último fue cedido por Tijuana para la temporada 2018/19, ya que Racing lo incorporó como reemplazo de Lautaro Martínez. Sin embargo, lo que se estimaba como un retorno con eficacia garantizada por su desempeño en los tres años precedentes, lejos estuvo de funcionar.

Bou sumó apenas 10 juegos (dos en los octavos de la Copa Libertadores), de los cuales en sólo dos formó como titular (Atlético Tucumán y Vélez) y en los que convirtió un tanto (en el debut en la Superliga, ante los tucumanos). Ese rendimiento, el hecho de que quedara relegado por Jonatan Cristaldo y que no figurara entre las prioridades de Eduardo Coudet determinaron que Bou negociara su salida.

“Lo más probable es que se vaya al exterior. Estamos viendo los detalles de este tema junto con la gente de Tijuana, que sigue siendo el club dueño de la ficha de Bou”, argumentaron desde Racing, señala Olé.

Una vez sellada la desvinculación, Racing irá por un reemplazo, tal como había anticipado Víctor Blanco como requisito. Coudet, se sabe, tiene predilección por uno: Darío Cvitanich.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.