La Policía de Entre Ríos rechazó acusaciones de camioneros brasileros por aprietes


“Las desconozco totalmente”, afirmó Mario Müller, titular de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, al ser consultado sobre las denuncias por aprietes y abuso de autoridad contra la Policía de Villaguay. Sostuvo en cambio que en el puesto caminero de esa localidad hay “varios vehículos adulterados” que quedaron secuestrados y a disposición de la justicia

“Quiero aclarar esta situación”, expresó Müller respecto a las denuncias de camioneros de Chile y Brasil por abuso de autoridad e intimidación de parte de la Policía de Villaguay. “Lo que pasó, y yo tuve una reunión en Brasil mismo por esta circunstancia, es que en Villaguay se hicieron varios procedimientos de vehículos adulterados, que quedaron secuestrados en el puesto caminero de esa localidad”, aseveró Müller.

Precisó que se trata de “vehículos argentinos y extranjeros”, cuyo chasis y número de motor se encuentran adulterados. “Eso está documentado y a disposición de la justicia”, aseguró.

En el mismo orden, el Director sostuvo que “no es una decisión caprichosa de la Policía secuestrar” estos vehículos. “Es nuestra función, al encontrar un vehículo adulterado, ponerlo a disposición de la justicia”, remarcó.

En su opinión, lo que ocurre es que “las empresas de transporte brasileras no quieren que se controlen estos vehículos, que están totalmente adulterados”. Al respecto remarcó: “Me sorprende que las cámaras extranjeras quieran impedir que controlemos. Y esa impunidad yo no se las voy a dar mientras esté a cargo de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial”.

Según informó a esta Agencia, desde que se implementó el programa “Alcohol Cero”, en mayo de 2018, la Policía provincial registró más de 20 alcoholemias positivas en procedimientos aplicados a camioneros brasileros. “Tenemos las documentales que avalan estos resultados. Pero a esta gente le molesta que se los controle”, cuestionó.

Detalló también que actualmente hay “más de mil vehículos argentinos y extranjeros secuestrados en los distintos puestos camineros de la provincia” y en lo que va del año se efectuaron “más de 40 procedimientos por estupefacientes”.

Por último, exhortó a los transportistas que efectúen la denuncia correspondiente ante la justicia. “Es muy fácil salir a decirlo a los medios anónimamente”, criticó y agregó: “Los invito a que formalicen la denuncia judicial por los aprietes sufridos”.
APF

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.