Bordet aseguró que las inundaciones no “han perjudicado en nada la temporada turística” en Entre Ríos


El gobernador Gustavo Bordet, aseguró que la temporada turística en Entre Ríos está “plenamente vigente” pese a las inundaciones. Pidió al gobierno nacional que utilice sus canales de comunicación para realizar esta aclaración, debido a que se han caído reservas hoteleras. En diálogo con APFDigital, explicó que el río está estacionario, en baja, por lo que ya se está evaluando el regreso de los 2500 evacuados y autoevacuados a sus hogares

Hay en este momento unas 2500 personas entre evacuados y autoevacuados. “Esto es un proceso que lleva su tiempo luego de la emergencia para poder devolver a las familias a sus hogares y poder hacerlo con todas las condiciones de salubridad que se necesita” explicó.  Dijo además que “en cada ciudad está contenida toda la población que está evacuada y ya tenemos un protocolo de acción en este sentido”.

Informó que durante la reunión que mantuvo este jueves con el presidente Mauricio Macri, “aproveché la oportunidad para reafirmar que se necesita la cooperación a través de los canales de comunicación del gobierno nacional para que se diga que la temporada turística está plenamente vigente en Entre Ríos y que este fenómeno no ha afectado al turismo de ninguna manera, porque por ahí llega alguna información nacional donde hay emergencia y se caen reservas hoteleras. La verdad es que la inundación en nada ha perjudicado la temporada turística”, ratificó.

“Hoy el río Uruguay está estacionario, bajando, por eso estamos pensando cómo vuelven a sus hogares las personas damnificadas”, agregó.

Bordet destacó que con igual altura que en 2015, hay hoy un tercio menos de personas evacuadas y autoevacuadas. “Esto habla que ha habido una política sistemática justamente para que se mitiguen los daños que produce cada crecida del río Uruguay”, sostuvo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.