Maduro rechaza autoproclamación de Guaidó: "Aquí no se rinde nadie"


El Presidente de Venezuela brindó un discurso desde el palacio de Miraflores. "El pueblo venezolano le dice no al golpismo, no al intervencionismo", expresó

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este miércoles en un encendido discurso desde el balcón del palacio de Miraflores la autoproclamación del titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como nuevo mandatario y señaló: "Aquí no se rinde nadie".

Maduro saludó a sus seguidores apostados a las puertas de la Casa de Gobierno venezolana y echó culpas a Estados Unidos de la intentona golpista en el país. "El pueblo venezolano le dice no al golpismo, no al intervencionismo", expresó.

El mandatario anunció además la ruptura de relaciones políticas y diplomáticas con Estados Unidos, después de acusar a Washington de "ordenar" un golpe de Estado en su país.

"He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos", dijo Maduro desde un balcón del palacio presidencial Miraflores ante una manifestación chavista.

El Jefe de Estado dio un plazo de 72 horas al personal diplomático de EEUU que vive en Venezuela para abandonar el país.

“Los asuntos de Venezuela solo deben ser tratados por el propio pueblo de Venezuela”, continuó el líder chavista.

El mandatario, acompañado por la primera dama Cilia Flores y el segundo hombre del oficialismo Diosdado Cabello, dijo que "sólo el pueblo pone y sólo el pueblo quita" a los gobernantes.

“Estaremos con los votos del pueblo. Se hizo una fabulosa manifestación de la democracia”, insistió.

El mensaje desde Miraflores fue la primera reacción pública de Maduro en el día en el que el opositor Juan Guaidó, en su condición de jefe de la Asamblea nacional (AN-Parlamento), se autoproclamara Presidente encargado de Venezuela, en una acción que recibió el inmediato respaldo de la Casa Blanca, publicó Ámbito.

"Somos la mayoría, somos el pueblo de Hugo Chávez. Estamos en el gobierno por la voluntad popular", añadió.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.