Más de 350 choferes de remises se capacitaron como Orientadores Turísticos
Continuando con el trabajo de fortalecimiento turístico que
impulsa el intendente Enrique Cresto, culminó la capacitación en Orientadores
Turísticos a choferes y propietarios de remises y taxis, que llevó a cabo la
Secretaría de Turismo y el Emcontur. Luego de las distintas instancias de
encuentros y capacitación, las más de 350 personas que participaron recibieron
su certificado convirtiéndose oficialmente en Orientadores Turísticos.
En noviembre empezamos con el programa de capacitación
turística para los choferes de remises y taxis de la ciudad, sumandoles a sus
conocimientos la orientación turística necesaria para brindar un mejor servicio
a los turistas que visitan la ciudad”, señaló al respecto el secretario de
Turismo Alfredo Francolini. "Este programa se llevó a cabo articulando
diferentes áreas de la Municipalidad, como la Secretaría de Turismo, la
Dirección de Rentas de la Secretaría de Hacienda y la Central de
Tránsito", señaló Francolini, dado que a través del Decreto N° 1356/18,
"el intendente Cresto dispuso que quienes realicen esta capacitación
accederán a bonificaciones en el pago de la respectivas Tasas para realizar su
trabajo".
Al respecto, Daniel Martinez, de la Camara de Remises,
indicó que “esto es resultado del trabajo articulado con Enrique Cresto,
Alfredo Francolini y la Cámara, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio al
turista que visite Concordia” y añadió que “las 14 empresas de remises de la
ciudad se sumaron a esta iniciativa”.
Los taxis y remises que se adhirieron a la capacitación se
identifican con una calco que tiene el slogan “Compartí Concordia” y
tendrán una reducción del 50% en la renovación de la Licencia Anual de
taxis, verificación técnica, entre otros ítems vinculados al servicio que
prestan.
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