Miguel Piana: Juntas de Gobierno y reunión de la Comisión Evaluadora del Cierre Norte Energético


El senador provincial, Miguel Piana (Cambiemos), se reunió esta mañana con la ministra de Gobierno, Rosario Romero, para plantearle los inconvenientes que tienen algunas juntas de Gobierno del departamento Federación, a la hora de elegir a sus representantes.

Durante el encuentro, segun se informo a 7Paginas, el legislador explicó que los problemas surgen porque no coinciden los circuitos electorales con la circunscripción territorial, que es la que establece los límites jurisdiccionales de las juntas.

Piana explicó que, al no coincidir, los pobladores de esas jurisdicciones no pueden elegir a sus autoridades.

Ante esa situación, la ministra Romero se comprometió a analizar el planteo con el secretario de Justicia y, así, elaborar una propuesta para resignificar esos territorios para que puedan elevarlos a comunas.

A la audiencia entre Piana y Romero, también estuvo presente el coordinador de Juntas de Gobierno, Miguel Martins.


COMISIÓN EVALUADORA


Previo a la reunión con la titular de la cartera de Gobierno de la provincia, los senadores del bloque Cambiemos Miguel Piana y Raymundo Kisser (Paraná-Cambiemos), estuvieron participando de la reunión de trabajo de la Comisión Evaluadora de ofertas de licitación de obras del Cierre Norte Eléctrico y Gasoducto Productivo III.

El encuentro que se desarrolló en la capital entrerriana contó con la presencia de los representantes de Enersa; del Ministerio de Economía; de la Secretaría de Energía; de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); Colegio de Ingenieros Especialistas y la senadora por el bloque oficialista, Miryam Espinosa.

Durante el encuentro, se presentó un resumen de las ofertas de licitación para la obra de arco norte eléctrico y gasoducto productivo III, mediante la modalidad de iniciativa privada, en la que los mismos pueden hacer ofertas con nota de innovación para obras de infraestructura.

“En este caso, la nota de innovación fue que los oferentes ofrecen financiar el 85 por ciento de la obra y esto es importante porque obras de esta envergadura no pueden realizarse si no cuentan con financiamiento propio”, detalló el senador Piana.

Como quedó detallado en el proceso de licitación, el Cierre norte eléctrico, contempla la línea de 132kw desde La Paz a Los Conquistadores y se complementa con obras financiadas por ENERSA y la Secretaría de Energía para interconexiones menores y electrificación rural

En tanto, el denominado Gasoducto Productivo III, es un proyecto elaborado por Gas Nea (distribuidora) en base a las demandas actuales y proyectadas en el tiempo. El Cierre del gasoducto TGM y el Gasoducto Entrerriano que llegará a Chajarí.

“Las obras aún no han sido adjudicadas, se están analizando las propuestas de licitación para evaluar si se aceptan las propuestas y comenzar a delinear las cláusulas específicas del contrato y del Proyecto definitivo que debe presentar el oferente para cada una de las obras”, explicó Piana.

Tras analizar el proyecto, se acordó que se le remitirá a la empresa algunas preguntas para que aclare los aspectos de la propuesta técnica, entre ellos, se solicitará que la empresa confirme si que el proyecto se ejecutará conforme al pliego de licitación sin considerar las propuestas que la misma estableciera en el anteproyecto.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.