Planifican trabajos de control y prevención en la Costanera por la creciente del río Uruguay


El intendente Enrique Cresto y el presidente del Ente Costanera Aldo Alvarez, dispusieron un operativo especial de prevención en la Costanera ante la creciente del río Uruguay, que incluyó el retiro de los elementos que se podían ver dañados por el agua como así también el mantenimiento de todos los sectores altos que se encuentran habilitados para su uso.

"Cuando comenzaron los pronósticos de creciente retiramos cartelería, luminaria y otros elementos para evitar que se dañen. Y poder restituirlos cuando el nivel del río baje", indicó Aldo Álvarez, respecto al trabajo que se viene realizando. "Estamos en permanente contacto con los comerciantes de la Costanera, algunos ya retiraron elementos y mercadería en forma preventiva, y otros están siguiendo atentamente el informe de CTM y del COE, y a partir de eso vamos accionando de acuerdo a la planificación que tenemos", explicó.

"Junto a Prefectura se está haciendo un trabajo de control y patrullaje, tanto en lancha como también en Zona Verde y en el sector del lavadero de jaulas, que son algunas de las partes más afectadas por la creciente", puntualizó el presidente del Ente Costanera. "Los vecinos deben saber que toda la parte alta de la Costanera, está funcional, se puede visitar, y son muchos los vecinos que siguen viniendo a hacer deporte. Lo que está bajo agua es la zona baja, la zona de playa y otros sectores, porque justamente la construcción de la Costanera permite eso, que una parte se inunde y otra continúe siendo operativa", expresó Alvarez.

"El intendente Cresto está siguiendo minuto a minuto el tema, y estamos trabajando bajo los lineamientos que dispuso, preservando todo lo que podamos la Costanera para que cuando descienda el río rápidamente pueda volver a ser disfrutada por todos los concordienses y por los turistas en todo su esplendor y con las diferentes propuestas que hemos previsto para el verano", concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.