En la provincia rechazaron la lista de “Chiqui” Cuello


La Junta Electoral del Frente Creer Entre Ríos rechazó este mediodía la presentación hecha por la Lista 75, que pretendía llevar a Gervasio Veiga como candidato a la Gobernación, debido a la falta de cumplimiento de requisitos formales y materiales. De esta manera, la única lista de Creer Entre Ríos para la Gobernación será Gustavo Bordet – Laura Stratta. Cabe mencionar que en Concordia, esta lista propiciaba la candidatura del concordiense,  Nildo “Chiqui” Cuello, como senador provincial.

La decisión de la Junta, publicada a las 13:50 de hoy, menciona que la presentación de la Lista 75 “adolece de vicios que no pueden subsanarse atento la gravedad de ellos, tanto es así que registra faltante de candidatos, carece de importante documentación requerida y no se procedió a la carga de las precandidaturas en el sistema del Tribunal Electoral, entre otras”.

Además, la resolución consigna como razones para dar de baja la candidatura de Veiga “la falta de cumplimiento de los requisitos de precandidaturas en los rubros de los más altos cargos, la irregularidad (de) que al vencimiento del plazo del 23 de febrero a las 24 horas la lista 75 no cumplió con el requisito ineludible de presentar la precandidatura de 15 senadores conforme lo exige la ley electoral, presentando una cantidad insuficiente y con carencia de documentación respaldatoria” y la pretensión de incorporar “dos días después del plazo nuevas candidaturas”, lo que resulta “inadmisible ya que resulta violatorio de la ley electoral”.

El candidato a gobernador por este agrupamiento era Gervasio “La Mona” Veiga, referente provincial de Gustavo Álvarez, el autoproclamado candidato a presidente de la Nación, que apareció hace unos meses en afiches pegados en la capital provincial en una foto ofreciendo un mate.

La lista tampoco cumplió en subsanar las observaciones que la Junta había realizado sobre las postulaciones locales en Paraná y Colonia Avellaneda, por lo que también fueron rechazadas esas candidaturas. Todas las actuaciones fueron remitidas ahora al Tribunal Electoral de la provincia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.