Entre Ríos intensifica su estrategia para promocionar los atractivos turísticos y culturales del verano


La secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, Carolina Gaillard, se reunió con su equipo de promoción turística y los coordinadores de cada una de las Costas, del Uruguay, Claudia Pagnotta; del Paraná, Javier Robledo y del Centro, Laura Godoy.

Durante el encuentro se informaron los avances y se plantearon ajustes para la continuidad de la campaña de marketing directo en los principales centros emisores de turistas que llegan a Entre Ríos.

Acciones de promoción

Se definió además, intensificar y potenciar la promoción de nuestra provincia y sus productos durante febrero. En lo inmediato, el equipo de promoción ya comenzó a trabajar este jueves en Buenos Aires y la semana próxima continuará en la ciudad de Rosario y luego en la provincia de Córdoba.

Con el slogan "Cerca Tuyo", el Gobierno de la provincia de Entre Ríos continúa mostrando todas las propuestas artísticas, culturales y recreativas involucradas en el ciclo Cultura Encendida, pero también las Fiestas Populares, Carnavales y todos los productos que la provincia posee para ofrecer  a sus visitantes.

Gaillard explicó que “durante toda  las semanas del mes de febrero vamos a estar realizando y fortaleciendo las campañas de promoción. Comenzando este jueves, viernes y sábado en diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires. Es importante destacar la acción que llevaremos a cabo el día sábado  en el Puerto de Frutos, sito en el partido de Tigre, donde nos acompañarán los municipios de Villa Elisa, Colón, San José, Concordia, Federación y Gualeguaychú”, subrayó la funcionaria.

“Continuaremos la semana siguiente en la ciudad de Rosario, para intentar concluir la temporada estival con un mayor número de visitantes a los que ya están eligiendo a Entre Ríos como uno de sus destinos predilectos. Desde la  Secretaría de Turismo y Cultura, seguimos apostando a todas las  fiestas populares, carnavales, incrementando la difusión en redes sociales, vía pública en la ciudad de Buenos Aires, además de la apuesta en diferentes shoppings de dicha ciudad”, señaló Gaillard.

Diversificar la oferta Teniendo en cuenta la necesidad de diversificar la oferta turística, sumando opciones a las actividades propias del Verano que se desarrollan por lo general al aire libre, atendiendo a los pronósticos meteorológicos que anunciaban un verano lluvioso por lo que era necesario contar también con propuestas en espacios cubiertos; y considerando la situación económica y de reducción del consumo en servicios turísticos; el Gobierno de la provincia desarrolló la propuesta Cultura Encendida. El ciclo genera actividades culturales gratuitas no solo para los turistas, sino para que también para el disfrute de los residentes entrerrianos, desarrollándose las siguientes actividades:

Parador Usina: recitales al aire libre, arte urbano, teatro, danza, cine, performances infantiles y patio gastronómico que se ofrece en La Vieja Usina de la ciudad de Paraná, de viernes a domingos a partir desde las 19 hs. Desde el pasado 19 de enero al 3 de marzo.

Gira Teatral: llevando a más de 10 ciudades entrerrianas obras teatrales de la cartelera nacional como “Atentamente” (Leonor Benedetto), “S.O.S. Nací Mujer” (Carolina Papaleo) y la obra entrerriana “Irene, la marca del amor” (Daniela Osella) las que se ofrecen los días viernes, sábados y domingos entre el 17 de enero pasado y hasta el 15 de febrero.

Carpa de teatro y Circo La Moringa: espectáculos y variedades circenses, música y humor que se ofrece en tres funciones diarias (dos para niños y una para jóvenes y adultos). Esta opción se encuentra disponible del 10 al 17 de febrero en Valle María.

Temporada teatral en Colón: Figuras de la escena Nacional engalanan la casa del Bicentenario de la ciudad de Colón durante los sábados y domingos con entrada libre y gratuita, hasta el 23 de febrero. Los sábados se presenta “Ser Ellas” (Anabel Cherubito, Ana Celentano, Fabiana García  Lago), y los domingos “Maestra Normal” (Juan Pablo Geretto), y en funciones especiales “Atentamente” (Leonor Benedetto) y “SOS, Nací mujer” (Carolina Papaleo).

Cine Móvil: recorriendo 21 localidades entrerrianas con la proyección de películas argentinas en espacios al aire libre. Actividad realizada los viernes, sábados y domingos desde las 21 hs.

Museos Provinciales: Museos provinciales localizados en Paraná, Concepción del Uruguay y Colón que abren sus puertas en horario especial de visita. Se destaca en esta propuesta la visita teatralizada del Molino Forclaz los días sábado.


Camión Escenario Viajero: Teniendo en cuenta que no todos los municipios de la provincia son turísticos, pero que las necesidades de recreación existen en todo el territorio, es que se diseñó esta propuesta artístico - gastronómico – cultural que viaja sobre un camión y se instala  en plazas, polideportivos y otros amplios espacios de las ciudades entrerrianas, ofreciendo un espacio para la recreación. En cada locación se ofrece musicales de artistas locales, feria y cocina en vivo con referentes provinciales y un cierre con Bailanta.
 Se desarrolla viernes y sábados de 19 a 24 hs.

Recreación cultural en las playas: actividades de meditación, yoga, dibujo con un cierre musical en balnearios y playas.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.