Fue rechazado el pedido de la defensoría para la liberación del Doctor Ojeda


El fiscal Martín Núñez, fiscal en el caso Ojeda, se refirió al pedido de libertad del imputado mediante presentación de su abogado defensor este miércoles 27 de febrero a las 20.

En relación a este tema, expresó: “A pedido de la defensa de Sergio Ojeda, imputado por homicidio simple por intervención quirúrgica realizada a Iris Amaro, en donde también se encuentran otras causas relacionadas por mala praxis, se escuchó la fundamentación sobre el por qué se pedía la libertad”.

“El defensor del imputado, el Dr. Enrique Bacigalupe -continuó- entendió en la audiencia que ya se habían recuperado elementos que se habían extraído de la clínica que sería un riesgo de entorpecimiento cierto -aclaró- y eso no sé de donde lo había obtenido o de dónde lo había sacado, porque esas cosas se siguen buscando y no se han podido recuperar”. “Tampoco lo que se ha modificado -dijo- es que la testigo en esta causa de apellido Fernández, que declaró todo lo que pasaba dentro de esta clínica, fue atemorizada por parte de los acusados que le enviaron mensajes amedrentándola y ella tiene que venir en libertad a declarar en el juicio.

Estos dos casos fueron los elementos de entorpecimiento ciertos que se tuvieron en cuenta por el Juez de Garantías para ordenar la prisión preventiva. Lo que expresó el Juez (Mario Figueroa) y también lo manifesté yo en la audiencia -aclaró- es que no se había modificado porque las cosas no aparecieron y la enfermera tiene que venir a declarar en el debate, con lo cual conforme lo establece el artículo 367 no habiéndose modificado el estado de cosas ni las pruebas que tuvo el Juez en la audiencia anterior para ordenar la prisión preventiva, nada se modifica, la situación debe continuar porque no hay ninguna prueba que desacredite lo que el Juez ya dictaminó”, expresó el fiscal.
El Heraldo

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.