La diputada Lena solicitó a la provincia la creación de comunas en el departamento Federación


Este martes 12 de febrero se dio a conocer el Decreto MGJ N°110/2019, por intermedio del cual el Gobierno entrerriano reconoció jurisdicciones de los ex Centros Rurales de Población, o Juntas de Gobierno, como territorios de las nuevas Comunas. El artículo 2° y 3° declara, ad referendum del Poder Legislativo, comunas de primera y segunda categoría, a partir del 11 de diciembre de 2019, a un listado de 55 jurisdicciones de diferentes Departamentos, pero ninguna de ellas corresponde a Federación.

"Ni bien tomé conocimiento del Decreto me llamó mucho la atención que no se haya contemplado a nuestras Juntas de Gobierno, ya que fue un tema que conversamos con la Ministra Rosario Romero e hicimos las presentaciones correspondientes", señaló la Diputada Gabriela Lena. La legisladora explicó que, como lo estipula el Decreto, este cambio de situación permitirá que las comunas reciban fondos de coparticipaciones nacionales y provinciales, entre otros beneficios.

"En el Departamento Federación hay distritos que cumplen con los requisitos para convertirse en Comunas y por esa razón este mismo martes por la tarde me puse en comunicación con la Ministra para trasladarle la inquietud que perjudica a los vecinos del Departamento, ante lo cual se comprometió a emitir un nuevo decreto donde estarán contemplado el pasaje de otras Juntas de Gobierno a Comunas", concluyó la Diputada.
Gustavo Pizzio


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.