Los precios de las naftas subirán hasta 27 % entre febrero y junio de este año


Así lo indicó el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro del país, Gabriel Bornoroni, luego de que YPF y Shell subieran un promedio de 2 % el precio de los combustibles, en tanto que en las próximas horas se espera que lo hagan las demás petroleras.

Fuentes del mercado de los combustibles consultadas por NA señalaron que después del alza registrado por Shell e YPF en las próximas horas se sumarán Axion y Puma, con porcentajes similares a las anteriores.

En este sentido el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro del país (Fecac), Gabriel Bornoroni, advirtió este martes que los precios promedio del mercado escalarán hasta 27% entre este mes y junio.

Este aumento se dará, según el empresario del sector, por las variaciones que están experimentando los precios del petróleo crudo y de los biocombustibles con los que se cortan las naftas y el gasoil.

"Está previsto que aproximadamente aumenten hasta junio un 27%", expresó el representante de una de las entidades que agrupa a los estacioneros, en declaraciones radiales.

En tanto, desde este lunes rige en los expendedores de la petrolera estatal YPF un aumento del 1,6% para todos sus combustibles, que se produjo tras las subas del 2,09% que fijó Shell el pasado domingo para sus productos.

Tanto Shell como YPF decidieron incrementar sus precios para cubrirse por el aumento del 12% que tuvo el precio internacional del petróleo en enero.

YPF, con los precios más bajos del sector, tiene el 55% de participación de mercado.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.