Murió en Venezuela una de las uruguayas enfermas que había pedido ayuda al gobierno

La mujer era hipertensa y tenía dificultades para acceder al fármaco que requería para su enfermedad.

Una mujer uruguaya de 69 años que vivía en Venezuela murió en las últimas horas, informó este lunes Telenoche y confirmó a El País Hugo Galín, presidente del club de los uruguayos en Nueva Esparta (el estado donde está Isla Margarita, donde residía la fallecida).

La mujer era hipertensa y tenía dificultades para acceder al fármaco que requería para su enfermedad. De hecho, integraba el grupo de ciudadanos uruguayos que había solicitado ayuda al gobierno en las últimas semanas para poder tener los medicamentos que necesitan.

"Recién nos confirma nuestro consulado que ha fallecido una compatriota, de esta compatriota no se había mandado historia clínica ni recetas para poder obtener los medicamentos", indicó a El País una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores. "Entre el sábado y domingo nuestro consulado (en Venezuela) envió para procesar los medicamentos de cinco personas y esos ya se está tramitando con ASSE para la entrega de los mismos", agregó el informante.

El sábado El País informó que Uruguay había solicitado las historias clínicas de ocho uruguayos enfermos que viven en Isla Margarita y requieren medicamentos de manera urgente para definir qué tipo de ayuda prestarles. En ese momento el director del Sistema de Atención Médica Extrahospitalaria 105, Francois Borde, explicó a El País que ya se habían pedido las historias clínicas de los pacientes y que en función de ello se evaluaría el tipo de ayudar que se pueda brindar 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.