Una de las nenas fue trasladada a La Plata y la otra sigue muy grave en Concordia


Finalmente, familiares y amigos de la familia que se accidento el pasado viernes en la autovía Artigas; zona de Chajari, lograron que el gobierno nacional disponga el traslado de la menor de 9 años, ya que la hermanita de 6 años, continua en muy grave estado, internada en el hospital Masvernat de la ciudad de Concordia.

Un amplio dispositivo realizaron en la tarde de este domingo, móviles policiales, bomberos, personal del hospital y de la Central de Tránsito, desde el hospital Masvernat hasta el aeropuerto Pierrestegi, en el momento que trasladaban a la menor Consuelo Eiras de 9 años; sobreviviente del fatal accidente en la autovía Artigas.  

Según supo 7Paginas, el avión tiene como destino San Fernando, ya que los familiares decidieron trasladarla a La Plata; ciudad de origen de esta familia.

Cabe mencionar que su hermana de 6 años, permanece internada en la Unidad de Terapia intensiva, y su estado es muy grave a raíz  de severos traumatismos en la cabeza y el abdomen

Investigan qué causó el fatal accidente


El matrimonio viajaba en un Citröen Air Cross junto a las menores y detrás los seguían dos autos de amigos que planeaban pasar las vacaciones con la familia Eiras-Saez en las costas brasileñas. Notaron que el Citröen que trasladaba a sus amigos realizaba algunas maniobras erráticas y bajaron la velocidad antes de ver como en un instante, el auto se cruzó de carril y chocó contra otro automóvil, Chevrolet Prisma que venía desde el norte.

El coche quedó destruido en una zanja al costado de la ruta, luego de volcar y dar varios tumbos. La pareja murió en el instante y ambas niñas sufrieron heridas graves. Se trasladó a las dos menores al hospital Santa Rosa de Chajarí y luego al hospital Delicia Masvernat, de Concordia por la gravedad de la situación.

También fue asistido el matrimonio que viajaba en el Chevrolet Prisma. Julio Guerreño de 36 años, junto a Juanita Vera de 32 años y su hija, Alma de cuatro años, oriundos de La Matanza fueron trasladados al hospital con heridas graves aunque se encuentran fuera de peligro.

Video: Dos muertos tras choque en la Ruta 14: Así retiraban los vehículos de la AutovíaLa policía investiga las posibles causas que llevaron a la conductora a desviar el camino y la principal hipótesis indica que el auto habría "tocado" la banquina y eso habría causado el descontrol del vehículo y el posterior vuelco.

El accidente conmocionó a la ciudad platense ya que el matrimonio era muy querido en sus ámbitos laborales. Augusto era odontólogo y formó parte de la banda "la Pelada", un grupo reconocido en el ámbito de rock de la ciudad

Foto: El Sol



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.