Ámbito Financiero, destacó las políticas de equidad de género que impulsa el municipio de Concordia


Con el título "Consenso colectivo en políticas de género", el diario Ámbito Financiero realizó un informe especial sobre los programas municipales que se han impulsado en los últimos años en el país en materia de equidad de género. Las políticas impulsadas por el intendente Enrique Cresto en Concordia ocupan un lugar central en el informe, destacándose la activa participación de las mujeres en los cargos directivos del gobierno local.

"Pese a que todavía es una problemática sin resolver, los municipios escucharon las demandas de las mujeres e instalaron diferentes tipos de organismos dedicados a las políticas públicas de género", comienza señalando el informe publicado en la edición de este jueves del diario porteño, y consigna un mapa del conurbano y la experiencia en el interior del país.

Es así que a la hora de referirse a los programas que se llevan adelante en los municipios argentinos, las diversas políticas que implementó el intendente Cresto desde el inicio de su mandato, ocupan varios párrafos del informe especial. "Concordia es uno de los municipios de vanguardia en políticas de género", asegura la crónica. Y tras hacer mención a la creación del Consejo de la Mujer, destacan la decisión del jefe comunal de decretar asueto para las mujeres el día 8 de marzo, dado que permite poner en primer plano la importancia de la mujer en las funciones del día a día del Municipio.

A su vez, y luego de referirse al desarrollo del botón antipánico y a los programas de prevención de violencia de género y familiar, el diario destaca que en la gestión de Cresto más del 60% de los cargos jerarquicos son ocupados por mujeres. En efecto, las áreas de Obras Públicas, Obras Sanitarias, Desarrollo Humano y Salud, Vivienda, Economía y Finanzas, Saneamiento Ambiental, Presupuesto Participativo, Políticas para la Niñez y Adolescencia, Educación, Recursos Humanos, entre otras, están dirigidas por mujeres.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.