En medio de la crisis, Una mano para gente que da de comer a los que menos tienen


Esta mañana el concejal Alberto Zadoyko respondió al llamado de Luis Luna y realizó una visita al sector sur conocido como el “Barrio Mendieta” de Villa Adela.

Luis junto a su señora Florencia, llevan adelante un comedor comunitario y la copa de leche. La labor de esta familia, además de algunas organizaciones sociales es dar alimentación a muchos hogares debido a la crisis económica que se está atravesando.

Zadoyko expresó: “la crisis reavivó el papel de los comedores sociales”, esta familia es uno de los muchos que padecen situaciones similares y extremas, al punto de no poseer recursos para alimentarse.  Sostiene que: “este comedor no es oficial, surge por los vecinos dispuestos a dar una mano solidaria a los que más lo necesitan.



Luis, trabaja de carpintero y en un aserradero de la zona. Es elogiable la labor que cumplen en este y otros espacios que brindan asistencia a un grupo amplio de personas.”


Además, agrega que “el comedor recibe ayuda de la Municipalidad de Concordia y de donaciones particulares, pero, no alcanzan por eso piden más colaboraciones para seguir cocinando.” Hoy no cuentan con un lugar físico, entregan las raciones a cada familia.

Hay un número creciente de personas cuyos bolsillos se achican ante la imparable alza de los precios y la falta de trabajo. Hay que ver cómo se hace para que se mantengan en su misión, mientras se corrigen los problemas de fondo que llevan a esta situación a las familias.

Por último el edil referente de la zona norte de la ciudad informó que el domingo 31 en la plaza “27 de Noviembre” de Villa Zorraquin, desde las 16 horas está previsto la exposición de talleres barriales, actividades para chicos y grandes, sorteos mes de la mujer, etc. oportunidad que se coordinó con la Delegación Municipal solicitar un alimento no perecedero para ayudar al barrio Mendieta.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.