Obra pública: detuvieron a cuatro exfuncionarios del kirchnerismo


Cuatro exfuncionarios de la gestión de gobierno anterior fueron detenidos por una causa derivada de la causa de los cuadernos , por orden del juez Claudio Bonadio. Se trata de Sergio Passacantando, Sandro Férgola, Nelson Periotti y Germán Ariel Nivello

A todos ellos se los acusa de haber integrado una asociación ilícita para la adjudicación irregular de obras públicas viales, y se desempeñaron como funcionarios de la Dirección Nacional de Vialidad. Estaban citados para prestar declaración indagatoria en el juzgado de Bonadio este lunes 11, en el marco de las 101 indagatorias a empresarios y exfuncionarios que ordenó el juez.

En lo que respecta a Sandro Férgola y Sergio Passacantando, según supo LA NACION, ambos habrían trabajado con Clarens en el cobro de coimas a los directivos de las empresas con obras de vialidad. Nivello, exsubsecretario de Obras Públicas y considerado el segundo de José López , ya había admitido pagos y está procesado en la causa de los cuadernos como miembro de la asociación ilícita que funcionó entre los años 2013 y 2015 para cobrar sobornos a empresarios de la obra pública y adjudicar contratos. (7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.