Compararan una balanza para evitar que los camiones rompan las calles de Chajari


El equipamiento es de tipo móvil y además de la balanza dispone de una tickeadora donde se especifica el peso total de la carga. De esta manera se pretende optimizar las tareas de control del tránsito pesado, para que no circule con más kilos que la carga permitida.

En primer lugar, cabe mencionar que el objetivo de esta balanza será controlar que no haya circulación con mayor peso que el permitido en determinas zonas de Chajarí, para, de esta manera, cuidar la trama vial de la ciudad.

El concurso de precios correspondiente, por su parte, abrió el lunes 1 de abril, a las 9, en la Secretaría de Gobierno, situada en planta alta del Palacio Municipal. Dicha compra fue establecida por el Decreto Nº 219/2019 del Departamento Ejecutivo. El mismo está relacionado con la “provisión de una báscula electrónica para pesajes de vehículos opcional con salida de datos e impresora”.

En la ocasión, se presentó una sola firma, Andrés Moretti SA, con domicilio en California N° 2082 de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, presentando, por un lado, la siguiente oferta: báscula electrónica para pesajes de ejes de vehículos, modelo FF/D, de las siguientes características; 2 plataformas conectadas con un visor digital; el ancho de las plataformas es 60 cm, para pesar las duales; la altura de las plataformas es solo 6 cm; capacidad total 20 toneladas con graduación mínima 50Kg; alimentación eléctrica 220 V.C.A. o 12 V.C.C; el visor acumula los valores de peso de cada eje, y al finalizar da la cantidad de ejes pesados y el total de Kg. Por un monto de $186.400,00 + IVA (10,5%).

A modo opcional, la misma empresa ofreció un equipo con salida de datos e impresora modelo LP1/FF para conectar a balanza electrónica modelo FF/D; imprime: encabezado, número de ticket, fecha y hora, peso de cada eje, peso total del vehículo y títulos finales; apta para emitir tickets de papel común simple o duplicado, o continúo autoadhesivo. Por un costo de $36.500,00 + IVA (10.5%).

Circulación del tránsito pesado en Chajarí

Aquellos vehículos con capacidad de carga útil de tres mil kilos o más, no deben circular dentro del perímetro delimitado por las siguientes arterias: Avenida Padre Gallay desde la Autovía 14 hasta la rotonda ubicada en Avenida Alem, 28 de Mayo y 1º de Mayo; Avenida Alem desde la mencionada rotonda hasta Avenida Hipólito Yrigoyen; Avenida 1º de Mayo desde Doctor Casillas hasta 25 de Mayo; Virgen del Luján desde Avenida 1º de Mayo hasta Alberdi; Alberdi desde Virgen del Luján hasta Champagnat; Champagnat en toda su extensión; Avenida Hipólito Yrigoyen desde avenida Alem hasta Sarmiento; Avenida Siburu desde Champagnat hasta 1º de Mayo.

Asimismo es preciso recordar que está prohibida la circulación del tránsito pesado por la rotonda que une las arterias de nuestra ciudad: Avenida Alem, 28 de Mayo, Doctor Casillas y Padre Gallay.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.