Concordia abrazó a los Héroes de Malvinas


Con diversas actividades y ante un gran marco de público que se acercó a la Costanera para presenciar la Recreación del Desembarco, Concordia rindió homenaje a los ex combatientes y a los caídos en la Guerra de Malvinas. "Histórica, jurídica y geográficamente las Islas Malvinas son y serán Argentinas", expresó el Intendente Enrique Cresto tras felicitar y agraceder en nombre del pueblo concordiense a los ex Combatientes por su entrega y valor. Cresto señaló la importancia de "no desmalvinizar la sociedad", y sostuvo que "por la vía diplomática, si nos unimos como pueblo lograremos recuperar lo que es nuestro".

"Quiero agradecerle a todo el pueblo de Concordia. Los ex Combatientes van a estar muy agradecidos, esto colmó todas las expectativas", dijo el Presidente del Bloque de Concejales Justicialistas Alberto Armanazqui, en referencia a la Vigilia Artística y la Recreación del Desembarco que se realizó en la noche del 1° de abril para recibir el día 2, en Playa Los Sauces. "Yo tuve la oportunidad de asistir a un acto central en Río Grande, en Usuahia, y no vi la cantidad de gente que acompañó hoy en la Costanera. Se lo merecen nuestros Veteranos", subrayó.

"Es nuestro mayor orgullo que año a año sea cada vez más la gente que participa. Esto es el resultado de un trabajo que comienza nuestra institución y al que se comprometen las distintas fuerzas y la Municipalidad", valoró el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Concordia, Oscar Razetto. "Hoy hemos ganado una batalla, la que llevamos contra la desmalvinización, de esconder al soldado, de eso no se habla. Esta noche nos sentimos satisfechos, y Malvinas debe ser todo el año, nuestra misión es mantener viva la llama", dijo el ex combatiente.

Los actos comenzaron en horas de la tarde de este lunes con la presentación de un Mural en 1° de Mayo y las vías, realizado por el artista Daniel Mendoza. Luego en la Costanera hubo una exposición y espectáculos artísticos con la actuación de diferentes artistas de la ciudad. A las 22 horas se realizó el descubrimiento de una placa en la Costanera y la imposición del nombre "Héroes de Malvinas" al Paseo que comienza en la zona del Puerto y conduce a Playa Los Sauces.

El momento más esperado llegó con la recreación del Desembarco, que fue atentamente seguido por miles de concordienses que se congregaron en la zona del espigón 2. El izamiento de la bandera celeste y blanca despertó el aplauso sostenido de todos los presentes. A medianoche en punto se cantó el Himno Nacional Argentino, y a continuación compartirse un chocolate patrio entre los presentes.

Este martes por la mañana continuaron los actos con el descubrimiento de una placa en la Plaza 25 de Mayo que recuerda a los concordienses que murieron en la Guerra. En la oportunidad también se hicieron presentes estudiantes de la escuela "2 de abril", y familiares de los ex combatientes ya fallecidos quienes agradecieron el recuerdo permanente.

Autoridades municipales, provinciales y nacionales, legisladores de distintos bloques, representantes de las fuerzas de seguridad, de las instituciones intermedias, entre otros, participaron de las diferentes actividades realizadas a 37 años de la Gesta de Malvinas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.