Cristina Kirchner se impone al presidente Macri en primera vuelta y balotaje


La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se impondría al actual mandatario Mauricio Macri por 28,5% a 23% en primera vuelta y ampliaría su ventaja en un balotaje, según datos de una encuesta de Raúl Aragón y Asociados. Uno de cada cuatro votantes no optaría por ninguno de los dos

“La expresidenta continúa liderando la intención de voto con 28,5%, seguida por Mauricio Macri con 23%. El espacio de Alternativa Federal muestra a Sergio Massa con 11,6%, registrando una mejora de varias décimas desde la medición del mes pasado y a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey disputando el segundo y el tercer lugar con 9,5% y 9,3% respectivamente. Por último, Guillermo Moreno registra 2,9%, Nicolás Del Caño 2,5% y Daniel Scioli 2,1%”, indica el informe del consultor, al analizar el escenario de las primarias que se llevarán a cabo en agosto.

En cuando a la segunda vuelta, el relevamiento indica: “La expresidenta ganaría por casi ocho puntos de diferencia, con 41,3% contra 33,6% de Macri. Pero este no parece ser un escenario definido, debido a que 19,2% de los consultados afirma que no votaría por ninguno de los dos si ellos fuesen los candidatos de una eventual segunda vuelta”.

Esta medición incluyó a quienes votarían en blanco, impugnarían el voto o se abstendrían, datos que no formarían parte de la consideración de la votación que solo tomaría los votos positivos (por uno u otro candidato) para definir el balotaje. De quitarse estos votos “los porcentajes serían mayores, sin que por eso se invierta el orden del resultado”, indicó la consultora.

El presidente Macri también cae derrotado en las proyecciones de una segunda vuelta con Sergio Massa (42,7% a 29,2%); Roberto Lavagna (46,5% a 25,6%) y Juan Manuel Urtubey (37,3% a 28,5%)

El relevamiento fue hecho entre el 28 de marzo y el 9 de abril, a 2.500 casos de personas mayores de 16 años y con un margen de error de +/- 1.9%. APF

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.