El intendente Cresto recibió a la CGT: definieron un programa de capacitación


Dirigentes gremiales de la CGT Concordia se reunieron con el Presidente Municipal Enrique Cresto y el secretario de Gobierno Alfredo Francolini, con quienes abordaron un análisis del contexto económico, laboral y social de la ciudad, y definieron un programa de acciones en conjunto.

Al finalizar el encuentro, Fernando Barboza, de la CGT, señaló que fue “una reunión muy importante la que tuvimos con el Intendente. Nosotros vinimos con una propuesta de empezar a brindar actividades de capacitación a los compañeros afiliados y a los hijos de los afiliados, en nuestra sede”.

En el encuentro, tras realizar una análisis sobre la situación laboral, económica y social de Concordia, se habló sobre la importancia de acercar posibilidades de capacitación a los trabajadores y a los hjijos de los trabajadores, que contribuyan a mejorar las condiciones laborales y las posibilidades de inserción laboral para aquellos que se encuentren desocupados.

“Hoy la readlidad nos indica que además de estar en la protesta y el reclamo por nuestros derechos, también tenemos que generar propuestas que le sirvan a los compañeros afiliados. Por eso conversamos esta propuesta con el Intendente y él nos ofreció la colaboración de sus equipos técnicos para ver qué capacitaciones y cómo se podrían realizar, además de que se ofreció para gestionar ante el Gobierno Provincial la realización de un secundario semipresencial”, comentó Barboza.

“Queremos agradecerle al Intendente por su predisposición, y por querer buscar alternativas que le sirvan a los trabajadores para mejorar y afrontar la etapa que se viene”, dijo por su parte Marín Leiva, de la Asociación Bancaria.

“El intendente dispuso enviar un equipo de trabajo a la CGT para evaluar las condiciones del edificio, de nuestra sede, que cuenta con el espacio para poder brindar los cursos de capacitación como también para que funcione una escuela semipresencial. Así que vamos a comenzar a trabajar en este proyecto que es necesario”, señaló por último Leiva


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.