El lV festival Internacional “Del Rio Uruguay” se realizara en Federación


La cuarta edición del festival Del Rio Uruguay, en 2019 celebra el 40º aniversario de la represa binacional de Salto Grande y a las localidades de su embalse, motivo por el cual, en este año, Federación ha sido seleccionada como la ciudad de apertura del festival.

Esta mañana, responsables de la organización de dicho evento, junto al cónsul Uruguayo en la ciudad de Concordia, Gustavo Daniel Somma Riba, y acompañados del Secretario de gobierno y Hacienda Pablo Liberatori, la secretaria de Turismo Graciela Racedo y la Directora de Cultura Alejandra Melgar, ofrecieron una conferencia de prensa, para confirmar que la cuarta edición del festival del rio Uruguay, se llevara a cabo del 19 al 28 julio, en esta ciudad termal.

En la misma se dijo que dicho festival, es un evento bianual creado en 2013, y que el mismo es auspiciado por las embajadas de Uruguay y Argentina.

Dicho evento promueve las diversas expresiones culturales y turísticas de las localidades litoraleñas de ambas orillas del rio, desde los Saltos de Mocona, hasta la ciudad de Carmelo, Uruguay.

También se dijo que el festival, que en todas sus ediciones, cambia de ciudad de apertura y los motivos de celebración, recorriendo de esta manera el territorio y la historia del rio Uruguay. En 2013, la edición fundacional se inauguró en la ciudad de Colon; en 2015, en la ciudad de Paysandu; en 2017, en la ciudad de Monte Caseros y en 2019, el turno de la ciudad de Federación. (7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.