Impactante tractorazo en Chajarí


“Reclamamos reglas claras para poder trabajar y generar puestos de trabajo”, expresaron.

Durante la tarde de este martes 16 de abril, se llevó a cabo en la ciudad de Chajarí un segundo “tractorazo”, recordemos que el primero fue el pasado jueves 28 de marzo.

En esta ocasión se contó con la presencia de más de 170 tractores de la zona, parte de ellos recorrieron la avenida 9 de Julio hasta la Avenida Alem, luego siguieron hasta la Avenida Dr. Casillas y desde allí hasta la rotonda de acceso a Chajarí.

Los productores presentes eran de San Pedro, La Florida, La Fraternidad, Colonia Belgrano, Chajarí, Villa del Rosario, San Roque, entre otras regiones. Cabe destacar que se piden mejores condiciones laborales en el sector.

Uno de los jóvenes citricultores autoconvocados y referente del sector es Willian Borgo, fue consultado por nuestro medio y expresó: “estamos luchando por la reforma laboral que se prometió en la campaña del gobierno de Macri, esto viene desde hace más de 15 años, hoy estamos acá y se ve el gran número de personas debido a que cada vez la situación está peor. Más allá de lo laboral, la situación económica, tanto de nosotros como de todo el país, es un agravante, todo suma. La situación está critica, hay mucha gente que está cerrando los empaques”.

Entre los motivos por los cuales se llevó adelante la manifestación se encuentra el descontento que provocó una reunión que estaba pactada para este pasado lunes en Buenos Aires frente  al Ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, al respecto Borgo contó: “había una reunión organizada por el gobierno nacional, por el Ministro Dante Sica y él no se hizo presente, no dio motivos, dijo que no podía ir, mando dos delegados, además amenazaron y dijeron que si nosotros seguíamos manifestándonos ellos iban a cortar topo tipo de relación”.

“Tenemos el gasoil a un precio muy alto, también los impuestos, los insumos están dolarizados, el mercado interno está colapsado, no hay rentabilidad, todo va de la mano. Esto no nos afecta solamente a nosotros, también a los comercios, a los transportistas, a la industria maderera (entre otros)” agregó el productor.

El entrevistado expresó que no harán cortes de ruta, pero que si seguirán con este tipo de manifestaciones.

Para finalizar, manifestó: “los problemas vienen desde hace muchos años, nosotros no queremos atacar, no queremos generar un enfrentamiento, queremos una solución de fondo. Somos un país muy rico y a esto lo sabemos todos, pero hoy en día somos un país empobrecido. Creo que habría que dejar un poco el sentido común y tomar conciencia de todo lo que tenemos para empezar a salir adelante todos juntos de la mano”.
Chajari al Dia

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.