La defensa de Samid argumentó que el empresario se fugó porque "no está en sus cabales" y pidió una pericia psiquiátrica


Su abogado dijo que la diabetes que padece lo puede desestabilizar emocionalmente. La salud será el argumento central del pedido de prisión domicilaria cuando sea traído al país. Objeciones a la expulsión de Belice

La defensa de Alberto Samid consideró que el empresario no está en "sus cabales" y que por algún motivo emocional que desconoce se fue del país en pleno juicio oral por presunta asociación ilícita. Por eso el abogado Vicente D`Attoli pidió que se le haga una pericia psiquiátrica a su regreso de Belice, donde está detenido desde el viernes a la noche.

El pedido tiene también un efecto a futuro: preparar el terreno para la prisión domiciliaria por problemas de salud.

"Samid tiene diabetes y eso puede estar influyendo en sus conductas. Emocionalmente puede estar desestabilizado", le dijo D`Attoli a Infobae.

"Su salida del país fue rarísima y habla de alguien que no está en sus cabales. A eso se suma todas las cosas que dijo en los canales de televisión", agregó su defensa.


¿Por qué la salida del país fue extraña? Porque la hizo legalmente, viajó en avión a Panamá y al llegar a Belice dio la dirección del hotel en el que se hospedaría. "Si una persona se quiere escapar no deja registro de sus movimientos", señaló el abogado. A eso se suma que no había ningún riesgo de que Samid quede preso en el juicio.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.