Chajari y municipios de la región firman un convenio de colaboración en materia turística


El acuerdo involucra a las ciudades de Chajarí, Villa del Rosario y Santa Ana. La firma se concretará el martes 7 de mayo a las 10 hs. en el Centro Cultural de Villa del Rosario.

Participarán de la firma de este convenio el Dr. Pedro Galimberti, Intendente de Chajarí, Gustavo Zandoná, Presidente Municipal de Villa del Rosario y Mario Toller como representante de Santa Ana. La idea del mismo es promover el sector de servicios turísticos como alternativa de desarrollo regional expresando la voluntad de firmar el mencionado convenio de colaboración mutua.

Asimismo, el convenio que se rubricará este martes dice que son los Municipios los titulares de la mayoría de los recursos que integran el atractivo de la región; entendiendo por ello que el trabajo mancomunado servirá para una mejor promoción y conformación del producto turístico regional, instruyendo por ellos a cada una de las reparticiones de gobierno de cada localidad, a trabajar en la conformación de un programa común.

En este sentido, se tendrán en cuenta los siguientes puntos: potencializar los atractivos de la región mediante acciones promocionales dentro y fuera del país; organizar capacitaciones para todos los actores involucrados directa e indirectamente al sector turístico; coordinar acciones tendientes a sensibilizar a la población de la región sobre la importancia de la actividad turística; entender la actividad turística como un factor tanto de desarrollo regional como de crecimiento económico; diseñar un programa de incentivo a las inversiones del sector turístico; fomentar la gestión de calidad en todos sus aspectos; toda otra acción que promueva la actividad turística y el desarrollo de nuestras ciudades.

En cuanto a lo mencionado con anterioridad, los gobiernos municipales firmantes se comprometen a instrumentar todas acciones tendientes al cumplimiento de los objetivos previstos, disponiendo a través de sus Direcciones y/o Áreas de Turismo la realización de un cronograma de tareas para el año 2019 que deberá oportunamente ser homologado por las autoridades.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.