Concordia: Aprietes en la ex Masisa, despidieron a 10 empleados


10  operarios de la empresa Egger (ex Masisa), fueron despedidos esta mañana. Los trabajadores aseguran que pagan caro porque ellos promovieron para 200 compañeros de trabajo decidieran desafiliarse al gremio de la madera para pasarse al de los químicos. Anticiparon que esta tarde comenzaron con medidas de protesta.     

Al respecto, uno de los obreros despidos, comento que todo tiene su origen porque este grupo de tomo la iniciativa de cambiase de gremio para que los representes, “es decir que nosotros nos desafiliamos al gremio de la madera y en este últimos mes decidimos afiliarnos al gremio de los químicos; entonces ayer votamos más de 110 compañeros y hoy cuando entramos a trabajar, nos llamaron de la administración y nos dijeron que el despido era porque había bajado la producción”, expreso, Marcelo Fernández.

De todos Fernández, entiende que lo dicho por recursos humanos de la empresa Egger, es porque “nosotros justamente andamos con este tema”, afirmo.

También, Daniel Almada, coincidió con los dichos de su compañero de trabajo, en eso de que esta medida representa un apriete porque “nosotros buscábamos un gremio que nos represente, porque todos estamos disconforme con el gremio de la madera”, señalo.

En tanto que Gabriel Maseo, agrego que las personas despedidas tienen entre 15 y 17 años, trabajando en esta empresa, “los que esta mañana fuimos notificados por un escribano, y después nos pidieron que saquemos nuestras pertenencias y nos retiremos junto con la guardia de seguridad de esta planta”, relato.

Y acoto, que “esta no es la manera de tratar a una persona que está más de 15 años en esta empresa; pero bueno se ve que no les gusto que hayamos acordado para afiliarnos al gremio de los químicos y aquí en están las consecuencias-agregando- que ahora los dirigentes nacionales de este gremio ya están sabiendo de nuestra situación, y estarían viajando para ver cómo se puede resolver esto”.     

Apriete

Este grupo de trabajadores, dijo que anteriormente se dieron algunos despidos injustificados y que por eso ellos consideraron que no contaban con una representación gremial, “incluso hace años que venimos pidiendo mayor seguridad, sumado a las promesas salariales que nunca cumplieron”, manifestaron, a la vez de anticipar medidas de protesta en la puerta de esta planta.  
(7Paginas)



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.