Conflicto en Egger, cortaron el ingreso a la planta

La audiencia de esta mañana en la sede del Ministerio de trabajo no prospero, y los diez empleados despedidos profundizaron el reclamo cortando el acceso directo a esta empresa y a los vecinos de Benito Legeren.

Tal lo anticipado por 7Paginas, esta mañana se desarrolló una audiencia en el Ministerio de trabajo, donde la empresa se negó a reincorporar a los diez trabajadores despedidos la semana anterior.
  
Inmediatamente, el acampe frente a la planta se trasladó a la cinta asfáltica; lugar donde obstruyeron el transito directo a la ex Masisa y a los vecinos de Benito Legeren, que deberán ingresar a este barrio, por el viejo camino de ripio.

Tras la reunión, Marcelo Fernández, le dijo a 7Paginas, que los representantes de Egger, “no dieron marcha atrás con los despidos, y nos informaron que ya habían depositado las indemnizaciones”, manifestaron y agrego, que ahora “esperamos el cambio de turno, para ver si se suman los compañeros que siguen afiliados al gremio de los bioquímicos”, indico.

Además, Fernández, denuncio que “tenemos información certera, que hay jefes que tienen una relación directa con el gremio de la madera”, afirmo.

Sobre la actitud que ha tomado en este conflicto el gremio de los bioquímicos, menciono que “ellos ya hicieron todos los pasos legales, pero pasa que la empresa no los reconoce, así que esperamos que reviertan esta situación”, señalo.

Gremios

Cabe mencionar, que los empleados son acompañados en el lugar, por dirigentes de la CTA, la CGT, ferroviarios, el gremio SUEMC, los camioneros,     
(7Paginas) 



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.