Continúan los abordajes territoriales en distintas localidades de la provincia


Esta semana, vecinos de los departamentos Concordia, Diamante y Paraná podrán acceder a prestaciones sociales y de salud, a través de los abordajes territoriales que se llevan a cabo, mediante un trabajo en conjunto entre diferentes áreas del gobierno provincial, en municipios y Juntas de Gobierno.

Mediante un trabajo interministerial, el gobierno de Entre Ríos realiza durante la semana del 28 al 31 de mayo abordajes territoriales para que los entrerrianos y entrerrianas de los departamentos Concordia, Diamante y Paraná puedan acceder a diversos programas, gestionar trámites y realizar controles de salud.

Acerca de esta política extendida en el territorio, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, manifestó: “Para nosotros, el trabajo mancomunado con los municipios y Juntas de Gobierno es muy importante. A partir de estos abordajes acercamos a las personas diferentes programas que llevamos adelante desde el gobierno provincial para que lleguen a cada rincón del territorio. A través de los abordajes, se logra tener un contacto directo, garantizando el acceso a derechos y acercando las políticas públicas a la comunidad. Es un instrumento que fortalece la puesta en marcha y ejecución de políticas integrales”.

Esta iniciativa que recorre la provincia a lo largo de todo el año, se organiza de forma conjunta entre las carteras de Desarrollo Social, de Gobierno y Justicia, y de Salud. En esta oportunidad, los lugares en las cuales se realizarán los abordajes serán en La Criolla a partir de las 8.30 en el salón de usos múltiples, mientras que desde las 14.30 se llevará a cabo Colonia Ayuí, en el SUM de dicha localidad.

En tanto el miércoles, el abordaje se realizará en el departamento Concordia, precisamente en Calabacilla desde las 8.30 en el salón de usos múltiples, mientras que desde las 14.30 se efectuará en Estación Yeruá, en el Centro de Salud Emma G. de Schurlen.

Siguiendo con el cronograma de abordajes, el 30 de mayo, tendrá lugar en la localidad de General Ramírez, departamento Diamante, desde las 8.30. Asimismo, el viernes, el abordaje se realizará en Hernandarias, departamento Paraná, desde las 8.30.

Durante las jornadas de abordajes, los vecinos tienen la posibilidad de consultar y asesorarse sobre el programa Jóvenes Emprendedores y las diversas líneas de acción enmarcadas en la Economía Social; solicitar tarjetas sociales, pensión Ley 4035, la Tarjeta Joven Entrerriano; y concretar trámites para acceder a las becas provinciales del Instituto Becario. Asimismo, pueden gestionar las exenciones para la renovación del Documento Nacional de Identidad y, además, efectuarse controles de atención primaria de salud y acceder a herramientas de Salud Sexual y Reproductiva.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.