El base de los milagros que quiere ir por más


Leandro Vildoza volvió a marcar un triple sobre la chicharra y mandó a Atenas a la Permanencia. "Solo pienso en ganar", confió a el base de Estudiante a Ovación. Mañana arranca la serie con Boca.

Parece guionado. Y a pesar de tomar todos los recaudos por los antecedentes no lo pueden frenar. Leandro Vildoza cerró tres partidos sobre la chicharra en la temporada. Y dos ante Atenas. El base de Estudiantes repitió el final de 12 días atrás y mandó al Griego a jugar la Permanencia en la Liga Nacional de Básquet.

El 30 de abril lo hizo en el Polideportivo Carlos Cerutti de la Doca y el domingo en el Gigante Verde donde el elenco de Concordia terminó ganando el partido por 77 a 74 y de esta manera cerró la fase regular en la novena posición.

"No tomé dimensión de que lo mandamos a Atenas a la Permanencia. Jugamos para nosotros y con la intención de quedar lo más arriba de la tabla general", dijo a Ovación el goleador de la noche con 22 puntos.

El jugador surgido en Talleres Tafí Viejo reconoció que "nadie" se esperaba la gran temporada que hizo Estudiantes. "Muy poca gente o nadie se esperaba que terminemos la fase regular tan arriba, con un record positivo y ganándole a equipos muy duros de local y de visitante. La verdad estamos muy contentos", señaló el jugador que lleva tres años en el club entrerriano.

Al mismo tiempo reconoció que fue su "mejor" temporada y va por más. "Tuve un poco más de responsabilidades en esta temporada, traté de darle lo mejor a Chiche (Eduardo Jápez) porque él confía mucho en mi, así que estoy muy contento en lo personal y en lo grupal. En lo que va de mi carrera fue mi mejor temporada. Todavía falta, no terminó y ojalá que siga un camino largo", deseó el jugador de nacido el 22 de noviembre de 1994.

Antes de partir a Buenos Aires donde mañana comenzará a disputar la serie de playoffs de los octavos de final ante Boca, el tucumano, dijo que Estudiantes que llega en un gran momento y resaltó la victoria ante Instituto como local del jueves. "Llegamos muy bien, con el ánimo bien arriba después de haberle ganado al segundo como local y con un record positivo y jugando bien".

El Verde de Concordia nunca pudo superar una serie de playoffs. Por la Liga Nacional, en la temporada 2014/2015 quedó eliminado ante Atenas (3-1); en la temporada 2016/2017 lo dejó en el camino Regatas de Corrientes (3-1) y en la edición 2017/2018 cayó ante Quimsa de Santiago del Estero por 3-1. En tanto por el Súper 20 perdió la serie ante Salta Basket en 2017 (2-1) y ante Olímpico de La Banda en 2018 (2-0) de acuerdo a los datos de TodoVerdeConcordia.

Estos números son un incentivo para el equipo de la Capital del Citrus y así lo entendió el jugador que lleva las riendas de la conducción. "Estamos convencidos que podemos pasar un playoffs para quedar en la historia del club porque Estudiantes nunca pasó un playoffs y es la idea. Ya llegamos hasta acá y ahora vamos por un poco más", sentenció Vildoza.

La serie con Boca, al mejor de cinco, comenzará mañana en La Bombonerita desde las 21. La revancha será el viernes a la misma hora. El tercer partido se disputará en Concordia el lunes 20 desde las 21.30. Y en caso de haber un cuarto juego será el miércoles 22 desde las 21.30. En caso de jugarse un quinto partido será en la cancha de Boca el viernes 24.

Vildoza confió que el primer objetivo de meterse en los playoffs está "cumplido" y sostuvo que tienen grandes chances de superar a los Xeneizes. "Ahora no nos conformamos con nada. Sabemos que le podemos dar pelea. Boca es un gran rival y tiene un plantel largo, pero nosotros tenemos lo nuestro y ante las adversidades siempre sacamos el pecho. Esperamos robar un partido en Buenos Aires así lo podemos definir como local. Hay que estar tranquilos e ir por más", finalizó el jugador que terminó la temporada con un promedio de 9,2 puntos por partido en 32,9 minutos de juego (52.2% de efectividad en dobles; 29.9% en triples y 75% en libres). Además cerró la fase con un promedio 4,6 rebotes y 6,2 asistencias por partido. Este último número lo ubicó en lo más alto de la tabla. Vildoza quedó en la cima con un total de 241 asistencias, seguido por Pedro Barral de Obras y Nicolás de los Santos de Quimsa.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.