En una escuela de Concordia, esta mañana se dio clases en los pasillos


Docentes de la escuela N° 8 "Don Augusto Niez", se comunicaron con 7Paginas, para dar a conocer su malestar, luego de que esta mañana; a pesar del frio, desarrollaron las clases en los pasillos (fotos). Por esta situación responsabilizan a las autoridades provinciales que no han priorizado donde se debían comenzar las obras. Hablan de un hacinamiento y de las malas condiciones para trabajar.  

Con el título de “Hasta cuándo” dicha nota expresa: “Luego de haber esperado durante años la culminación de la obra de la escuela Secundaria N° 8 "Don Augusto Niez", después de una pomposa y mediatizada  apertura de sobres, luego de  colocar un cartel enorme en el exterior para demostrar  que se estaría trabajando, el gobierno y la empresa han decidido, sin consultar con la comunidad educativa, comenzar con el cerramiento externo del terreno, sin priorizar las urgencias y los derechos de los y las estudiantes que acuden a la institución”.

“El hacinamiento y las malas condiciones en las que las y los Trabajadores de la educación desarrollan  sus tareas, da cuenta de lo poco que le preocupa a los responsables de la obra( gobierno y empresa), la educación pública”.

“Exigimos de manera inmediata que se cumpla con los compromisos asumidos ( plazos de obra) los y las estudiantes necesitan urgentemente aulas y otros espacios, para desarrollar sus actividades.

“Las y los  trabajadores de la educación, condiciones dignas de trabajo, colectivo trabajadores de la educación”. “la fotografía corresponde a una actividad realizada en el pasillo de la escuela por falta de espacios”, en horas de la mañana, en un día de mucho frío”, expresa textualmente la nota enviada a 7Paginas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.