Campaña por el Buen Trato: regalaron "abrazos" en la Peatonal

En la mañana del sábado, quienes pasaron por la Peatonal se encontraron con una campaña novedosa: abrazos gratis para todos. "El abrazo es sanador", señalaron los organizadores de la propuesta, que en el marco de las acciones de la campaña contra el Mal Trato a los Adultos Mayores, visibilizaron una problemática muy actual.

"El 15 de junio es el Día Internacional contra el Abuso y Maltrato al Adulto Mayor, y desde la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción de la Municipalidad, en el marco de las políticas que impulsa el intendente Enrique Cresto, hemos realizado esta jornada, que por cuestiones climáticas no la pudimos realizar el mismo 15, y la realizamos hoy en la Peatonal, en una jornada de promoción del Buen Trato", explicó la titular del área, Agnes Andrea Pérez.
"El objetivo es que nunca más tengamos que hacer una jornada por el no maltrato al adulto mayor, por eso es importante generar conciencia sobre esta problemática y sobre la importancia del buen trato, en todos los niveles, entre todas las personas", agregó.

Es así que junto a centros de Jubilados y la RAFAM (Red de Actividad Física para el Adulto Mayor), "desde hace tres años venimos haciendo juntos esta campaña. La idea es entregar abrazos, porque el abrazo es sanador. El Buen Trato es la relación con el otro. Y cada uno es responsable de eso", dijo María Pérez Tronconi, del Área de Adultos Mayores de la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción.

Los concejales Daniel Cedro e Irma Bergalio, entre otras autoridades locales, acompañaron la actividad, que fue bien recibida por quienes se acercaron al stand de difusión en la esquina de las peatonales Entre Ríos y Mitre.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.