Crearan un padrón de aspirantes para ingresar al municipio por concurso


El intendente Enrique Cresto dispuso que a partir de su gestión todos los ingresos de personal a la Municipalidad se den por Concursos Públicos. En este sentido, y con el objetivo de reconocer a quienes se han inscripto y participado de las instancias de capacitación realizadas en los Llamados a Concursos ya realizados, se impulsará el Registro Único de Aspirantes.

Actualmente se encuentra en marcha el Concurso para el ingreso al área de Inspección General, y con anterioridad se concretaron los Concursos para el ingreso a las áreas de Recolección de Residuos, Obras Públicas, Veterinaria, Central de Tránsito, entre otras.

De esta manera se avanza en un proceso de jerarquización del empleo público, y todo el personal que ingresa a la Administración Pública Local lo hace a través de concursos abiertos de oposición y antecedentes, siendo evaluados por un comité integrado por representantes de la oposición y en algunos casos además con el acompañamiento de los colegios de profesionales vinculados.

Esta semana el intendente Enrique Cresto dispuso la creación del Registro Único de Aspirantes al régimen concursal de ingreso a la Municipalidad, el cual está integrado por todos aquellos que han participado de los Concursos anteriores, y cumplimentado los distintos procesos de capacitación y  evaluación.

El Padrón Único de aspirantes al régimen concursal de ingreso a la administración pública municipal se mantendrá activo durante el término de 2 años, siendo los datos confidenciales y reservados en la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad.

Así, la actual administración municipal avanza en la transparencia del ingreso a planta del personal municipal a través del régimen de concursos y reconoce la participación de los aspirantes.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.