Galimberti confirmó la presentación de un proyecto para mejorar el hábitat en barrio Chaco


El mismo se tramita desde el 30 de mayo ante el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. Sería una obra similar a la ejecutada mediante el proyecto Fusión. El presupuesto estimado es superior a los 60 millones de pesos.

Tal como se indica en el proyecto presentado, el sector a intervenir se encuentra delimitado al oeste por calle Pancho Ramírez, al este por el Arroyo Chajarí, al sur por la Av. 25 de Mayo y al norte por la Av. José Iglesias. En este sentido, se menciona que la planta urbana de Chajarí, casi en su totalidad, posee una trama bastante regular, igualmente se observan puntos dentro de la misma que han quedado conformados de manera irregular, y uno de ellos es el polígono a intervenir. Esta discontinuidad en la estructura espacial, en este caso en particular, se debe a la presencia del Cementerio y del Arroyo Chajarí, situación que provoca la conformación de pasillos peatonales, como surgen en el Barrio Chaco. Actualmente, el crecimiento urbano de dicho sector se encuentra obsoleto y en una meseta, debido a lo mencionado anteriormente.

Asimismo, el informe indica que esta situación se suma a que la ciudad en su totalidad ha quedado de la vía hacia el norte con los servicios y la infraestructura básica (alumbrado público, señalética, veredas, mejorado de calles, entre otras cuestiones). A partir de este análisis surge, entonces, la necesidad de conformar un espacio verde y mejorar el existente, como centro de integración de los diferentes subsectores dentro de las zonas a intervenir, además de mejorar la infraestructura de servicios, tales como alumbrado, señalización de calles, mejoramiento de viviendas, baños, conformación de los bordes del Arroyo Chajarí, y saneamiento de focos de arroje de residuos en cercanías del mismo a través de campañas de prevención.

En cuanto a lo mencionado antes, se propone, también, la realización de veredas y enripiado de calles, ya que dentro del polígono se encuentran instituciones de importancia para la comunidad, como la Escuela Primaria Nº 74, el Centro de Salud Héctor Crossa y el Cementerio. Del mismo modo, se plantea la realización de un entubado para el buen escurrimiento del agua, en sectores erosionados por la misma en días de lluvia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.