Muestra U: más de 35 instituciones mostraron sus propuestas educativas en chajarí


El evento que anualmente organiza el Gobierno de Chajarí tuvo lugar el martes 25 y el miércoles 26 de junio en instalaciones de club Santa Rosa, el Centro Cultural Municipal y el salón Acuario.

La apertura oficial tuvo lugar el miércoles pasadas las 8:30 horas, en instalaciones del Club Santa Rosa, con la presencia del Presidente Municipal Pedro Galimberti. Luego se dio lugar a la presentación de los stand de las Universidades e Institutos y toda la propuesta del nivel superior, extendiéndose hasta las 12:30 horas, retomando a la tarde de 14 a 18:30hs.

Durante el acto, la Directora de Educación del Gobierno de Chajarí Fabiola Fochesatto Brunini, se dirigió a los presentes, expresando que “para nosotros es un orgullo que hoy puedan estar acompañándonos y continuar con esto que fue allá por 2016 una puesta importante en revalorizar la educación, de brindarles la oportunidad a nuestros jóvenes para que puedan tener en Chajarí todas las propuestas”.
Reconociendo además, que “esta muestra no sería posible sin las instituciones que participan y sin los estudiantes que vienen a recorrerla y a participar de las charlas”.
Luego, tomó la palabra el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, quien en primer lugar dio la bienvenida "a nuestra ciudad a quienes nos están acompañando desde otros lugares", y agradeció a las áreas del municipio que organizaron la muestra, principalmente a la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión y a su Dirección de Educación, "a todo el personal que allí ha trabajado". También extendió su agradecimiento "a diferentes instituciones públicas y privadas que nos acompañan de alguna manera para la realización de este evento", mencionando al Club Santa Rosa, a CTM, a algunas empresas de Chajarí, y en especial agradeció a las 35 instituciones que participaron de esta cuarta edición de la muestra.

Seguidamente, declaró que si bien en principio esta muestra está dirigida a los más jóvenes, también se contempla la participación de adultos, manifestando que "como el saber no ocupa lugar, seguramente a los que ya no somos tan jóvenes, pero que por ahí seguimos un poco con el bichito de aprender algo más, la educación nos exige un perfeccionamiento casi continuo porque el mundo va cambiando y las edades por allí ya no son un estereotipo, y esto se extiende a toda una franja etaria mayor a la que en principio se previó”.

“Creemos que estamos cumpliendo con una finalidad muy importante en poner acá muy cerquita de cada uno de nuestros gurises la posibilidad de ver un amplio abanico de posibilidades educativas, que puedan estar al alcance de sus manos, y que obviamente invitamos a todos los gurises de nuestra ciudad a que aprovechen esta oportunidad de tenerlo acá muy cerquita de sus casas” finalizó.

Esta feria de carreras, organizada por la Dirección de Educación del Gobierno local, se llevó a cabo por cuarto año consecutivo, comenzando el martes 25 con el desarrollo de diferentes charlas que se llevaron a cabo durante todo el día en instalaciones del Centro Cultural Municipal, continuando el miércoles 26 en club Santa Rosa con la presentación de los stand de las Universidades e Institutos y toda la propuesta del nivel superior, además de nuevas charlas programadas para esa segunda jornada.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.