Emotivo reencuentro después de 35 años



Una treintena de ex conscriptos de la clase 1965, volvieron al regimiento de caballería tanques 6 Blandengues, con sede en la ciudad de Concordia, para revivir la experiencia que les tocó hace 35 años atrás. Es decir que fueron los primeros soldados de esta democracia.

Este lunes 8 de julio y en vísperas de otro aniversario de la declaración de nuestra Independencia, fue la fecha elegida para el reencuentro de estos hombres que hoy pintan canas; quienes llegaron desde distintos puntos de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos; junto a varios de sus familiares y a algunos de sus ex superiores, para participar de una emocionante formación.

Estos ex soldados de la clase 65, que en 1984 realizó el servicio militar cuando todavía era obligatorio, se emocionaron hasta las lágrimas desde el primer momento, cuando se formaron para ingresar a la plaza de armas; acompañados por la banda y el recibimiento del jefe de la Unidad Teniente Coronel Pablo Antuña, además de las palabras alusivas de Pedro Flores; quien fuera el furrier del escuadrón Servicios. 

Luego de este momento protocolar y algo más distendidos; estos hombres trajeron a la memoria varios de sus recuerdos, al recorrer gran parte de este regimiento y pasar por esos lugares que habitaron cuando solo tenían 18 años.

Finalizada la recorrida se trasladaron al parque San Carlos, y volvieron al mismo lugar donde un 20 de junio de 1984, juraron la bandera

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.