Confirmaron que hay cierto desabastecimiento en las góndolas y estanterías de Federación


Desde el Centro de Comercio, Industrias e Intereses de Federación, confirmaron que los comercios locales aún tienen dificultades para cumplir con la implementación de la quita del IVA, porque los proveedores siguen bajando productos con el 21%. Además, Vicente Cáceres, comento que la semana pasada, hubo desabastecimiento en las góndolas y que ahora de apoco se está normalizando, pero que algunos proveedores están especulando con esta situación. Pidió paciencia a los consumidores. 

En diálogo con radio UNO Federación, Vicente Cáceres, revelo que la semana pasada fue desesperante para el comercio de la ciudad de Federación, “por la corrida del dólar y la aceleración en la suba del dólar, lo que hizo que no tuviéramos precios firmes para los productos que vendían, por eso valoro la actitud de los comerciantes de no cerrar los negocios, porque se es muy difícil trabajar de esta manera; así que le pedimos un poco de comprensión a la gente”, expreso.

IVA

Sobre la implementación del decreto nacional que elimina el IVA en las 13 categorías de alimentos de la canasta básica, el presidente el Centro de Comercio, Industrias e Intereses de Federación, dijo que esto sigue demorado para los comercios chicos porque los proveedores siguen bajando los productos con el 21% del Impuesto al Valor Agregado, “pero soy optimista que de a poco esto se va a ir cumpliendo”, opino.

Y acoto, que en la cadena de supermercados, “la situación es diferente, porque ellos ya incrementaron una suba y ahora pueden sacar el IVA”, explico.

Desabastecimiento

Luego, Caceres, confirmo que en la ciudad de Federación, “hubo desabastecimiento porque los proveedores no entregaban mercaderías, y ahora la cosa se está estabilizando, aunque por ahora seguimos esperando que los proveedores resuelvan el tema del IVA”, menciono.

Inestabilidad

En otra parte de la nota radial, comento que esta situación económica “a muchos les provoca inestabilidad, y por el momento estas medidas del gobierno no han mejorado en nada, por eso que pedimos cierta comprensión del pueblo para con el comercio, que en realidad no tiene ninguna animosidad ni mala fe en querer cobrar algún precio exorbitante”, manifestó, al tiempo de indicar que esta misma situación ocurre en todo el interior del país.         

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.