Infinito por descubrir, el móvil de educ.ar, llega a Chajarí


Estará el 1 y 2 de agosto en el Centro Cultural Municipal. Las actividades están destinadas a estudiantes de las distintas escuelas de la ciudad y público en general.

En primer lugar, cabe mencionar que este jueves 1 de agosto y debido a las condiciones del tiempo, el móvil se instalará por la mañana en el gimnasio del Colegio Marista, de 9 a 12 horas, para los estudiantes de dicha institución. Por la tarde, de 13 a 17, si las lluvias no persisten, se trasladará al Centro Cultural Municipal donde podrán asistir el resto de los estudiantes de las escuelas locales y el público en general. El viernes 2, por su parte, las actividades se desarrollarán tal y como estaban previstas en el mencionado lugar: de 9 a 12 y de 13 a 17 horas.

Por otra parte, hay que decir que Infinito por descubrir es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Nación que se lleva adelante a través de Educ.ar Tecnología Educativa, y cuenta con el esfuerzo de los gobiernos provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y las comunidades en las que se emplazan los centros.

Se trata de una propuesta educativa no formal que se propone estimular y potenciar habilidades blandas y vocaciones en niños y jóvenes de 6 a 18 años, a través de la creación de proyectos basados en disciplinas como robótica, programación, videojuegos, arte, diseño y biotecnología.

A través de talleres, laboratorios y el trabajo de especialistas en nuevas tecnologías, los centros de innovación proponen crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista, y poner al alcance de la comunidad herramientas que les permiten a nuestros chicos experimentar y comenzar a explorar sus pasiones. En este sentido, se experimentan propuestas de robótica, programación, sonido, música, diseño industrial, producción digital, biología, ciencias, diseño gráfico, producción audiovisual, fotografía, y, de esta manera, se conocen las herramientas que ofrece la tecnología para desarrollar ideas y proyectos.

En Infinito por descubrir, tanto las actividades como los talleres van tomando forma y definiendo su dinámica en función de la experiencia de los participantes, de lo que van descubriendo y aprendiendo. En la medida en que definan sus inquietudes e intereses, se pueden plantear propuestas y avanzar junto a los instructores para desarrollarlas.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.